Dentro de todos los modelos que compiten en el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés), el vehículo Citroën DS3 con el número de chasis 17 y que salió de las carreras en 2016 marcó una generación completa con un amplio número de victorias que lo convirtieron en toda una leyenda dentro de la disciplina.
También pasaron por su volante nombres con históricos e icónicos como el multicampeón Sébastien Loeb quien logró varios podios durante el tiempo que lo corrió por las distintas fechas internacionales.
Con todo, al final de su carrera este vehículo logró ganar alrededor de 78 etapas durante su periplo por el Campeonato Mundial de Rally, alzando aún más su status de leyenda automotriz.
Ahora, este coche salió a subasta a través del sitio Aguttes dando la opción a los fanáticos del rally de hacerse con un verdadero “héroe de las cuatro ruedas”.
Equipado con un motor tipo Citroën Racing de 1600 cc con inyección directa, el DS3 WRC desarrolla 300 caballos de fuerza a 6000 rpm. Todo eso acompañado de una caja secuencial de 6 velocidades acoplada a la tracción total.