Desde hace ya varios años existen en Chile una serie de actividades asociadas a la viticultura y el turismo enológico. Las visitas guiadas en la “Ruta del vino Alto Cachapoal” han pasado a formar parte integral de este panorama y constituyen un paseo destacado para quienes visiten Rancagua cuando se realice la Sexta Fecha del RallyMobil el 14, 15 y 16 de octubre.
La “Ruta del vino Alto Cachapoal” en Rancagua cuenta con todo lo que el turismo de este tipo debe ofrecer y que permite a los visitantes conocer de cerca el proceso de elaboración del vino chileno. Incluye un paseo por la viña “Torreón de Paredes”, una viña boutique con vinos exclusivos procesados en un ambiente especial. Y luego un recorrido por la viña “Anakena”, que destaca por la hermosura del paisaje donde se encuentran sus viñedos. En ambos lugares se realizan degustaciones de los productos, y en algunos casos el almuerzo se efectúa en “Juan y Medio”, está incluido en los tour que ofrecen lugares como el “Hotel Monticello”.
Sin duda que la idea es pasar un día agradable recorriendo las viñas cercanas a Rancagua y aprendiendo un poco más de este destacado producto a nivel nacional e internacional. La gente de las viñas que enseña del vino es muy receptiva y abierta a explicar cada detalle del proceso. Por lo que las visitas resultan ser muy instructivas e interesantes. Con los compañeros de tour se crea un muy buen ambiente, bastante familiar y cercano.
Además, se pueden adquirir botellas de vinos a precios bien convenientes en las tiendas de las viñas.