La Ruta RallyMobil
Menú

Rugen las “bestias” en la sexta fecha: Mira los mejores momentos del Shakedown

Los binomios salieron a los complicados caminos de La Unión y Río Bueno en la última instancia que tienen para afinar sus autos antes de las pruebas puntuables.

Con un intenso y emocionante Shakedown dio inicio este viernes la sexta fecha del Copec RallyMobil en las comunas de La Unión y Río Bueno, donde desde las 14:30 horas los pilotos se dieron cita en el sector de Rapaco para poner a punto a sus “bestias” antes de pasar a las etapas puntuables de este sábado.

Después de las primeras pasadas por las complejas rutas de la Región de Los Ríos, Alberto Heller se quedó con el primer lugar del Shakedown en la categoría R5, mientras que su hermano Pedro Heller se ubicó en el segundo lugar y Jorge Martínez en el tercero.

“Contento por esta noticia, veníamos con bastante malas noticias con el Pepe (José Díaz, navegante) en el RallyMobil, así que contentos de partir con el pie derecho. Estamos trabajando fuerte con el Ford Fiesta, hicimos muchas modificaciones y estamos contentos porque la puesta a punto del auto lo ha mejorado harto y puedo decir que es mucho más competitivo que en Curicó”, declaró Alberto Heller en la conferencia de prensa.

Su hermano Pedro, en tanto, también dijo estar “contento” y adelantó que “va a ser una carrera muy entretenida que vamos a disfrutar seguro y me encantaría que la pudiéramos pelear entre estos tres binomios”.

Finalmente, Jorge Martínez indicó que “fuimos los más rápidos que pudimos, pero la categoría R5 tiene grandes pilotos (…) estamos tranquilos, los caminos están preciosos, será una buena carrera”.

Por otro lado, el peruano Mario Hart se quedó con el primer lugar de la categoría R3 y Luigi Contin ganó la R2.

En la oportunidad, los equipos se enfrentaron a una dura ruta de 4,17 kilómetros que anticipó lo complicado que serán los caminos en los que correrán los binomios durante este fin de semana.

Así lo reconoció Martín Scuncio (R5), quien el año pasado justamente se coronó campeón de la R2 en La Unión y Río Bueno: “Los caminos ya los conocíamos, son muy bonitos, muy difíciles, muy trabados, hay partes rápidas que se cierran mucho. Entonces hay que ir muy atento, siempre ordenado, pero los caminos son muy lindos, hay paisajes muy lindos”.

Al terminar su paso por el Shakedown, Francisco Chaleco López (R5) señaló en tanto que “estamos soltando las muñecas, está muy entretenido, el piso está muy seco así que estamos muy bien para comenzar la carrera”.

Eduardo Kovacs, segundo de la categoría R2 tras Patricio Muñoz, también se refirió a las rutas de La Unión y Río Bueno y subrayó que “este es un rally bien complicado, muy técnico, hay que ir tramo a tramo atacando sin perder ritmo”.

Para esta fecha se inscribieron más de 30 tripulaciones, siendo los binomios de Jorge Martínez-Alberto Álvarez (R5), Emilio Rosselot –  Tomás Cañete (R3) y Patricio Muñoz – Miguel Recalt (R2) quienes tienen llegan como favoritos y punteros en sus respectivas categorías.

En las fotos al inicio de la nota puedes revisar los mejores momentos que dejó el Shakedown de la sexta fecha que se vivirá durante este fin de semana en la Región de Los Ríos.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios