Los habitantes de Pichilemu ya se están preparando para la llegada de una nueva fecha del RallyMobil que se correrá por primera vez en el conocido balneario de la Sexta Región.
El Gran Premio de Pichilemu, que se disputará entre el viernes 27 y el domingo 29 de mayo, es esperado con entusiasmo entre los vecinos y comerciantes, asegura el alcalde de la localidad, Roberto Cordóva, pues saben que la competencia deportiva implica la llegada de turistas a la zona, y esa afluencia de público generará ingresos extras para la hotelería y gastronomía típica de la zona.
-¿Cuál es la importancia que se realice el RallyMobil en Pichilemu?
“Es muy interesante para nosotros como comuna dado que por nuestra condición turística existe una notoria diferencia entre lo que ocurre en temporada estival con la temporada baja. Este tipo de iniciativas permite que la actividad económica local se dinamice en todos los locales que prestan servicios turísticos, como restaurantes, hoteles, hostales, cabañas y servicios turísticos, entre otros. Además, se genera una alternativa más para seguir dando a conocer a nuestra comuna a través de un deporte distinto como el RallyMobil”
-¿Cómo se está preparando Pichilemu y su municipalidad para recibir este evento?
“En la alcaldía hemos llevado desde hace algunos meses la coordinación con los gestores y organizadores del RallyMobil, con el fin de dar todas las facilidades para que ellos puedan ejecutar su programa deportivo en la comuna sin ningún inconveniente. Por otra parte, hemos estado difundiendo el Gran Premio de Pichilemu a nivel local para que nuestros prestadores de servicios turísticos se preparen de la mejor manera y así atender de buena forma a quienes nos visitarán”.
-¿De qué manera el RallyMobil ayudará a que se reconozca a Pichilemu, que además es la cuna de las competencias más importantes de surf en Chile?
“Representa una gran oportunidad para nuestro comercio que en temporada baja ve disminuida la afluencia de público y por ende sus ventas. Esta es una buena ocasión para el comercio local. Y por otra parte, nos permite seguir instalando a Pichilemu como un lugar en el que se pueden desarrollar distintas actividades deportivas que no necesariamente tengan que ver con el surf, que por años ha sido nuestra principal carta de presentación. El RallyMobil en nuestra comuna es una muy buena oportunidad para seguir posesionando a Pichilemu en el contexto nacional”.
-¿Cuál es el llamado qué hace a los habitantes de su comuna respecto a su participación como espectadores del RallyMobil?
“Estamos felices de recibir a los pilotos y seguidores del RallyMobil, y agradecemos que se haya elegido a Pichilemu como sede de esta fecha. Será una actividad inédita para nuestros habitantes, se despertará gran interés en conocer los detalles y en especial la ruta donde se realizará la carrera. Claramente hacemos un llamado al público a que seamos respetuosos de las instrucciones que se den durante esos días para evitar cualquier incidente, y también a colaborar para que se lleven el mejor recuerdo del paso por nuestra comuna. Nuestra meta es que el próximo año estemos otra vez en el calendario nacional para una de las fechas del RallyMobil”.