La Ruta RallyMobil
Menú

Revise acá una serie de consejos que lo ayudarán en la compra o renovación de su automóvil

El constante crecimiento del parque automotriz debido a diversos factores sociales como son la seguridad o la mala calidad del servicio de transporte público, ha llevado a un sector importante de personas a decidir la compra de su primer vehículo o renovar el que ya tiene, para ello es que hoy el mercado cuenta con […]

El constante crecimiento del parque automotriz debido a diversos factores sociales como son la seguridad o la mala calidad del servicio de transporte público, ha llevado a un sector importante de personas a decidir la compra de su primer vehículo o renovar el que ya tiene, para ello es que hoy el mercado cuenta con especialistas y profesionales que lo podrían asesorar en la toma de una buena decisión.

El asesor automotriz e Ingeniero en Maquinaria y Vehículos, Rodrigo Brito, entrega recomendaciones para considerar al momento de la compra o renovación de su vehículo.

Consejos para comprar o renovar tu automóvil:

– Siempre hacerse asesorar por un especialista o un profesional al momento de tomar la decisión de compra de un vehículo.

– Tener muy claro cuáles son las reales necesidades a cubrir, por ejemplo al realizar algún deporte de nieve o náutico que requiera de una altura considerable, de un sistema de transmisión integral o 4×4, o lleva un carro de arrastre, que considere una motorización acorde a la carga a transportar.

– Otro punto es, al momento de la compra de un vehículo, considerar las condiciones de ruta y geográficas en las cuales se desplazará, eso quiere decir que no da lo mismo un citycar para el desplazamiento diario entre ciudades por carretera, el que inicialmente tenia características de ser un vehículo económico, puede pasar a ser poco eficiente e inseguro.

– Conocer la confiabilidad de la marca y el modelo, la red de servicio, la disponibilidad de repuestos y finalmente conocer los costos de mantenimiento.

Algunos de Los puntos a tener presente durante el proceso de compra o renovación de un vehículo usado son:

– Al igual que el primer punto del item anterior, hacerse asesorar por un especialista o un profesional al momento de tomar la decisión de compra. En conjunto con los servicios de pre-compra de un taller de servicio, sabrá indicar e identificar el real estado del vehículo.

– Conocer el historial del automóvil a través de su pasaporte de servicio, el que debe reflejar sus mantenciones timbradas y firmadas por un servicio técnico autorizado.

En el caso de no contar con los servicios de un especialista, se aconseja revisar los siguientes puntos de chequeo:

– Los neumáticos no deben presentar desgaste irregulares producto de desalineación.

– El vehículo no debe presentar las micas de los focos quemados, ya que esto podría ser indicio de focos alternativos producto de algún choque.

– Irregularidades en los tonos de la pintura.

– Revisar los antecedentes y registros de partes en el registro civil.

– Las placas patentes deben estar buenas condiciones.

– Revisar el funcionamiento de todos los sistemas de seguridad y confort del vehículo, tales como airbag sin luz en el tablero encendida, aire acondicionado y calefacción funcionando, limpia parabrisas, sistema de audio, tapiz, luces interior y exterior, cinturones de seguridad, apoya cabezas, seguros y manillas.

– El motor no debe presentar ruidos ni fugas de fluidos, ya que esto significará una futura intervención y gastos extras asociados.

– Y finalmente realizar un test drive para descartar cualquier anomalía en condiciones de uso normal.

Déjanos tu comentario

2 comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud
Comentarios
  • Existe una tendencia a que cuando el automóvil tiene algunos desperfectos , en motorización o transmisión se presentan cuando están los sistemas a sus temperaturas de funcionamiento, son difíciles de apreciar en un test drive que es, como darle la vuelta a la manzana.

    • Y viceversa Marco, hay componentes y sistemas que pueden manifestar algún problema cuando la temperatura es baja, como por ejemplo durante el arranque y funcionamiento en frío. Saludos! RBrito