El evento contó con la presencia de Óscar Crisostomo, Gobernador de Ñuble, Jorge del Pozo, alcalde de Chillán Viejo, Coronel David López, entre otras autoridades, y por supuesto, con cientos de vecinos, quienes fueron testigos de la salida de los pilotos comandando sus autos.
Una de las novedades de la largada fue la presentación del dispositivo de seguridad, nos referimos a las camionetas eléctricas triple 0, doble 0 y 0 que marcan el cierre de camino e inicio de competencia. Estos vehículos son conducidos por dos mujeres, quienes tienen la misión de marcar los tiempos de la carrera.
Los más sorprendidos durante la jornada fueron los niños que asistieron en compañía de sus familias, y no solo por los autos, sino que también porque Viveros Chillán les regaló árboles a los más pequeños, para incentivar el cuidado del medioambiente.
Otra de las particularidades de este evento es que, en esta instancia, el público sí podrá seguir la acción desde la ruta y acercarse a ver a los equipos animadores de la disciplina en el Parque de Asistencia, el cual está emplazado en la Plaza de Chillán viejo.
Con la partida de los pilotos, se da por finalizada la jornada de viernes de este evento que dispone de 15 pruebas especiales, repartidas en mitades sábado y domingo.