Este fin de semana, entre el 15 y 17 de octubre, regresa toda la acción de los motores con la tercera fecha puntuable del Copec RallyMobil que se correrá en Quillón, Región del Ñuble, y que tendrá como gran novedad el retorno del público a las rutas.
Los fanáticos podrán regresar después de dos años de estar alejados de las pistas y deberán hacerlo siguiendo un riguroso protocolo sanitario. En ese sentido la organización llamó a evitar aglomeraciones, contar con el pase de movilidad, usar mascarilla en todo momento y seguir las instrucciones de los encargados de la seguridad.
De esta forma, se dará inicio a una fecha que, además, se convertirá en la primera del 2021 en realizarse en tierras sureñas.
En ese sentido, la organización ya liberó la programación que indica que el Shakedown se llevará cabo el viernes en un trazado de 3.300 metros conocido como Los Olivos, a partir de las 13:00. Luego, se llevará a cabo la tradicional largada protocolar a las 18:00 en La Esparraguera.
Por otro lado, el sitio oficial del Copec RallyMobil indicó que de las 13 pruebas especiales en carpeta, siete se disputarán el sábado en la primera etapa (79,02 kilómetros de velocidad) entre las 9:29 y las 14:57 (el ingreso a parque cerrado está previsto para las 15:50), con la típica asistencia del mediodía después de la PE3. Los otros cinco tramos se efectuarán entre las 8:25 y 14:44 del domingo más el Power Stage, estipulándose que el parque cerrado de la segunda etapa (65,24 km cronometrados) se habilite a las 15:14 y la premiación se haga a las 17:00.