La cuarta fecha del RallyMobil, el Gran Premio de Frutillar está a la vuelta de la esquina (del 28 al 30 de julio) y la Comisión Nacional de Rally reveló importante información sobre la prueba. En total serán cerca de 190 kilómetros de pruebas especiales y la prueba contará además con un atractivo adicional: el uso de iluminación artificial para un prime nocturno.
De esta manera, en la Ciudad de la Música se podrá ver una postal similar a la del Cerro San Cristóbal en 2015 o Vicuña el 2016.
La realización de este prime nocturno se hará posteriormente a la Largada Protocolar, la que contará con iluminación artificial en algunos sectores, y en la que muchos protagonistas podrán optar a la incorporación de iluminación adicional en sus autos.
Asimismo, la organización adelantó que los binomios participantes deberán enfrentar un total de 186,9 kilómetros de pruebas especiales, divididas en 13 etapas. Así, el recorrido tendrá una extensión total de 676,2 kilómetros.
En materia de neumáticos también se anticiparon novedades, ya que Cooper Tires recomendó el uso de los neumáticos de franja blanca, también conocidos con el código A44, debido a las condiciones de la competencia. Pese a esto, el proveedor del neumático oficial del RallyMobil también dispondrá de unidades con la franja amarilla, para los pilotos que quieran un compuesto más duro y resistente a la dureza del camino.