La Ruta RallyMobil
Menú

Renuevan el optimismo: Mejoran las opciones de Chile para quedarse con una fecha del Mundial de Rally

Versiones desde la FIA indican que la postulación japonesa no cumpliría con los requisitos, además de la negativa del organismo a sumar dos nuevas fechas en 2019. La decisión saldrá en algunas horas más.

PARÍS.- A horas de que se conozca la decisión de la FIA sobre el calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2019, las opciones de Chile parecen mejorar, según indicó Felipe Horta, productor general del RallyMobil.

“Estuve reunido con Oliver Ciesla, el CEO del WRC, y me comenta que aparentemente la candidatura de Japón no cumple con los requisitos, respecto que aún no han desarrollado su evento candidato, cosa que nosotros sí hemos hecho, de manera satisfactoria en Concepción en abril”, comenta. “La evaluación para Chile fue extraordinaria. Hoy tenemos un evento de gran valor, con un gran peso”.

Esto refuerza versiones de prensa surgidas durante la noche, que indican que en una reunión ayer en la FIA, la opción de que Japón entre al WRC en 2019 habría encontrado problemas.

Esto último especialmente porque su entrada requeriría pasar de 13 a 15 fechas por temporada, de un año a otro, y no hacerlo progresivamente sumando una etapa al año, como era la planificación inicial.

Según Horta, un punto clave a favor de la postulación chilena y que le daría una fecha a Concepción, sería la presencia de Carabineros, por la importancia que le da la FIA al factor seguridad. “Esto porque hemos trabajado de forma conjunta con esta institución por 18 años, 8 fechas año a año del campeonato RallyMobil, y eso nos permite tener bien preparado el dispositivo de seguridad para enfrentar un desafío de esta envergadura”.

“El calendario cae hoy para el WRC y la pelea está entre Chile y Japón. Estoy esperanzado. Es David contra Goliat, porque no podemos compararnos en términos de industria con Japón, pero vamos a ver qué pasa”, concluye Horta.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios