Cuando marchaba en cuarto lugar, recuperando el tiempo perdido en la la Superespecial nocturna del viernes, Francisco “Chaleco” López abandonó la etapa sabatina del Campeonato RallyMobil al salirse del camino al final de la especial número 5 entre Vergara y El Arrayán, resultando con varías averías el auto, pero saliendo sin problemas físicos el piloto y su navegante. Nicolás Levalle.
“No pude bajar la velocidad de tercera a segunda en una curva cerrada y el auto perdió adherencia, saliéndome del camino. El auto quedó con abolladuras en la parte delantera y costados, el parabrisa roto, pero esperamos solucionarlo todo esta noche para mañana (domingo) reenganchar”, comentó Francisco López ya resignado en el motorhome del equipo en el Parque de Asistencia de Vicuña.
El excampeón mundial de rally cross country en motos se mostró optimista para volver a la pista y poder sumar puntos, ya que se encontraba en el segundo lugar del ranking en la serie R2 a 1 punto del líder.
“La idea es mantenerme en los primeros lugares para tener opción al título de aquí al final del campeonato. Aún faltan cinco fechas, así que tengo espacio para seguir avanzando”, puntualizó Francisco López.