Es uno de los más experimentados dentro del RallyMobil 2017. El cuatro veces campeón, Ramón Ibarra (Clio R3), conoce las rutas de Concepción al detalle y sabe que la preparación es clave para llegar adelante en una de las etapas más importantes del año.
Para la segunda fecha de Concepción (5,6 y 7 de mayo de 2017), Ramón, junto a su navegante Tomás Cañete, se preparan para dejarlo todo: “Nos hemos estado preparando bien a conciencia. Estoy haciendo mucha preparación física, con harto entrenamiento de bicicleta y también asistí a la capacitación que hizo Marc Marti, el copiloto de Carlos Sainz y actual navegante de Dani Sordo. Así que con harta confianza, concentrado y focalizado. con respecto a los autos, los estamos revisando completamente, ya que la idea es que vayan al cien por ciento para que no falle nada”
SOBRE LA ETAPA DE CONCEPCIÓN
“Lo bueno de Concepción es que es uno los rally más trabados de las fechas que contempla el calendario. Esa cualidad es muy buena para nuestros autos, los Renault Clio aspirados. Así que por ese lado vamos con una motivación extra. Con el tema de los neumáticos no habrá problemas, ya que la temperatura será más fría en comparación con el año pasado que fue casi en verano”, agrega.
Recordemos que los R3 son los autos con una cilindrada de 2.0L aspirados de 250 caballos y los turbo son 1.600 cc con turbo todos con tracción delantera. Esta es una categoría mundial importada desde Europa, con automóviles fabricados especialmente para la alta competencia (valores sobre los CLP $60 millones. Hizo su entrada al RallyMobil el año 2013, con Jorge Martínez Fontena como su primer campeón a bordo de un Renault Clio R3.