Tras tres carreras disputadas, el piloto del equipo Renault – Ramón Ibarra- analizó de buena manera lo que ha sido la primera parte de la temporada.
“La primera parte del año ha sido positiva, junto a Cristóbal (su hermano que pilota el otro Renault Clio del equipo) hemos tenido buenos resultados, terminando en prácticamente todas las fechas, así que ha sido positivo”, señala Ramón Ibarra.
A lo que añade: “hemos mantenido un ritmo parejo y obtuvimos el segundo lugar en Concepción, en una carrera típica de mucha lluvia, barro y neblina, lo que jugó un poco a nuestro favor”.
El mayor de los hermanos Ibarra también destaca el alto nivel competitivo de la categoría R3 y por lo mismo valora el hecho de que junto a su hermano marchen dentro del top ten de la serie (cuarto y octavo, respectivamente).
Sobre su preparación para el próximo Gran Premio de Frutillar –que se disputará entre el 28 y el 30 de julio- el experimentado volante asegura que “ya estamos preparando los autos lo mejor posible. Estamos haciéndoles un servicio completo a los amortiguadores para que lleguen en buenas condiciones y así poder tener más control del auto. También estamos revisando la caja para que no haya ningún problema”. Y recuerda que los autos franceses no han presentado fallas en lo que va del campeonato.
Consultado sobre qué espera encontrarse en los caminos de la Décima Región, el mayor de los Ibarra explica: “No conozco los caminos por donde se va a correr, pero más o menos visualizo la zona y creo que van a ser caminos rápidos, probablemente con piso húmedo, pero ojalá no sean muy rápidos, porque estamos mejor preparados para los tramos más lentos”. Pese a esto, el piloto que corre con el número 22 espera obtener un buen resultado en la Región de Los Lagos. “Tengo buenas sensaciones para Frutillar, todavía tenemos el tiempo suficiente para preparar bien todas las cosas para que no haya sorpresas de último minuto y estamos bien entrenados física y sicológicamente, así que creo que con Cristóbal vamos a hacer una buena actuación”, concluye.