La Ruta RallyMobil
Menú

Ramón Ibarra buscará repetir sus buenas actuaciones en Curicó

El piloto del equipo Renault consiguió podio en las últimas dos versiones del Gran Premio de Curicó que se disputaron durante 2011 y 2012.

El Gran Premio de Curicó regresa en gloria y majestad al calendario del RallyMobil tras cinco años de ausencia y el equipo Renault, comandado Ramón y Cristóbal Ibarra, se encuentra listo para disputar los primeros lugares de la R3.

Ayer jueves los binomios de la casa del rombo cumplieron sin problemas el reconocimiento de las rutas, las que trajeron buenos recuerdos a los pilotos, ya que en 2011 Ramón fue tercero en la serie N3 y en 2012 ganó en la misma categoría.

Si bien serán caminos diferentes y han pasado cinco años de la última carrera en la zona, el equipo está muy confiado en realizar una buena presentación.

“Para Curicó nos hemos preparado bien con los autos, por lo que creo nos irá bastante bien. Hemos hecho un balance con la experiencia que tuvimos en el primer semestre y tenemos identificadas las fallas que se nos presentaron”, dijo Ramón Ibarra.

El piloto que se encuentra en la tercera posición en el ranking, a solo 14 puntos del líder, agregó que “hemos trabajado para no tener problema técnico”, por lo que espera tener una buena presentación durante este fin de semana.

Cerro Condell

Entre las pruebas más complejas de esta fecha están las programadas en el cerro Condell que tiene rutas cortas (1,9 kilómetros) pero con complejas curvas y difíciles suelos con asfalto, tierra y piedras.

Al respecto Ramón Ibarra, quien ya las recorrió en 2011 y 2012, dijo que “correr en Curicó nos puede beneficiar porque habrá un prime de asfalto, que es el del power stage del domingo, y pese a que es corto suma tres puntos, así que vamos mentalizados a conseguirlo. Además se correrá ese tramo el sábado y en la mañana del domingo como un prime más”, explicó.

Para este viernes 31 se prevén chubascos para la Región del Maule lo que dejará la pista húmeda para el fin de semana.

No obstante, esta situación no complica a Ramón Ibarra, quien señaló que “con Cristóbal tenemos confianza en que esta carrera será buena para ambos. El auto de mi hermano lo hemos analizado con profundidad y hemos descubierto las falencias y las mejoramos. Creemos que en esta quinta fecha, Cristóbal junto al Renault Clio IV Turbo también puede dar una grata sorpresa”, sentenció.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud