La Ruta RallyMobil
Menú

RallyMobil sustentable: Conoce el certificado de la FIA y sigue estos consejos para cuidar el medioambiente

Tanto para la próxima fecha en La Unión y Río Bueno como para el WRC en Chile, así como para todas las fechas del país, es importante cuidar el medioambiente.

La organización del RallyMobil sigue trabajando para recibir nuevamente al Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se desarrollará en Chile el próximo año pero también centra su atención en la siguiente fecha de la competencia local que llevará la emoción de las tuercas a La Unión y Río Bueno, Región de Los Ríos.

Para ambas instancias, así como para todas las fechas del campeonato motorsport que se disputan a lo largo del país, el cuidado del medioambiente juega un rol fundamental y de ahí que los esfuerzos son constantes para hacer del rally una carrera con el menor impacto en la naturaleza.

En ese escenario el campeonato recibió hace unas semanas un certificado de aprobación bajo el estándar Medio Ambiental de la FIA para la fecha mundialista de abril del próximo año.

El encargado del área medioambiental del evento, Ricardo Tolosa, señaló que “este es un trabajo silencioso que se realiza después de cada fecha, nosotros analizamos y sacamos cuentas sobre el posible impacto, entonces la idea es que este sea el menor posible”.

Con esos antecedentes es que en la siguiente infografía puedes encontrar unos simples pero eficaces consejos para cuidar el medioambiente durante cada carrera del RallyMobil y también en el WRC.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios