Luciano Bonomi está en tratativas para sumarse a la nutrida grilla de pilotos argentinos del campeonato e incluso podría debutar en el Gran Premio de Frutillar.
Cuando falta un poco más de una semana para la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil, que se disputará en Frutillar los días 28, 29 y 30 de julio, siguen llegando noticias positivas, ya que la organización informó que el piloto argentino Luciano Bonomi (27 años) podría sumarse a una de las categorías R3, donde ya participan los argentinos Alejandro Cancio, Santiago Gambetta y Samir Assaf.
Bonomi, que fue campeón en Argentina de la Clase 9 en 2012 y subcampeón del Grupo N en España (2015), correría a bordo de un Citroën DS3 del equipo Motorola.
“En los próximos días viajaremos a Chile. Si logramos concretar a tiempo, arrancaremos desde el Gran Premio de Frutillar”, avisó el piloto argentino. Su representante, en tanto, señaló que “la cosa es simple: Luciano viaja a Chile ahora y probará el auto el lunes. Diría que sólo restan detalles”.
Las razones que motivarían su llegada a Chile serían el elevado nivel de la competencia y el hecho de contar con categorías de nivel mundial. “Lo que más me gusta del RallyMobil es que se corren con los mismos autos que en Europa, es decir no se prueba nada raro. En esa misma línea, el reglamento es FIA y, además, sé que el próximo año correrán los R5. Me parece que el nivel es increíble, el campeonato es muy bonito y está muy bien armado”, señaló el volante que también participa en el MaxiRally argentino y que en sería navegado por el experimentado Laureano Grigera, ex copiloto de Vicente Israel.
Se espera que el lunes se defina su posible participación en el RallyMobil, la que de confirmarse, sumaría un nuevo atractivo para Frutillar y la categoría R3.