El RallyMobil 2018 que se vive en Los Ángeles durante este fin de semana también tuvo espacio para la inclusión. Esto porque el campeón nacional de downhill y mountainbik, Gustavo “Guga” Ortiz, que sufrió un grave accidente en 2017 que lo dejó sin movilidad en sus piernas, también disfrutó de la velocidad de los vehículos.
“Guga” fue uno de los protagonistas del shakedown que se desarrolló durante el viernes en la tarde y se subió al potente auto de Pedro Heller, un Ford Fiesta R5. El joven ya había vivido una experiencia similar el año pasado cuando fue invitado por el equipo Joker con el mismo Heller en el Motorshow en la cuesta Chacabuco.
“Esa vez lo pasé súper bien, fue súper entretenido y ahora es distinto porque es en un terreno de tierra y eso cambia mucho porque antes había sido en asfalto”, reconoció “Guga”.
También relató que “mi experiencia con el team Joker ha sido súper buena, han sido muy buena onda y me han abierto las puertas al auto y para estar con ellos en las carpas, así que estoy súper agradecido”.
Pero eso no fue todo, puesto que el joven comentó además que “es rico volver a los días de carrera, a estar en un ambiente de competencia, me gusta mucho sentir eso y poder subirme a un auto es aún más entretenido”.
Ortiz finalmente confesó que “me gustaría manejar un auto, quizá no de rally pero un UTV sería entretenido. A mí siempre me han gustado los motores y las ruedas”.