La Ruta RallyMobil
Menú

¿RallyMobil en Perú? Felipe Horta desliza posibilidad de internacionalizar la competencia

El productor general de la competencia tuerca aseguró que le propusieron “que el RallyMobil vaya a Perú, a Huancayo, en 2020”, aunque por el momento no hay nada concreto.

Con el paso de los años el RallyMobil ha ido tomando prestigio más allá de las fronteras y a la fecha es un torneo donde llegan representantes de países como Argentina, Perú, Uruguay e incluso España. Ahora, tras organizar exitosamente una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally (WRC), el evento motor local podría dar un salto más en su proceso de internacionalización llevando una de sus fechas fuera del territorio nacional.

Así al menos lo deslizó este fin de semana el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, quien habló de la posibilidad de abrir aún más las fronteras y llevar la carrera a una localidad peruana en el 2020.

Durante la ceremonia de premiación de la Cuarta Fecha del RallyMobil, que se corrió este fin de semana en la localidad de Quillón en la nueva Región de Ñuble, el máximo organizador de la competencia tuerca reveló que la propuesta está sobre la mesa y que es resultado de años de trabajo.

“Nuestro campeonato ha adquirido ribetes muy importantes con respecto a su proyección internacional”, aseguró Horta al público presente, a quien recordó la importante llegada de competidores del vecino país.

“En esta carrera tuvimos 5 peruanos compitiendo y han venido otros a inspeccionar con la idea de proponernos que el RallyMobil vaya a Perú, a Huancayo, en 2020. Ojalá Dios quiera que eso prospere”, reconoció.

Añadió que tener por primera vez una fecha del campeonato mundial de rally en Chile fue un plus fundamental para motivar a los corredores de los países vecinos a venir a Chile y conocer cómo se hacen las cosas en la competencia motor local.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios