La Ruta RallyMobil
Menú

RallyMobil cambia su programación para el Gran Premio de Ovalle y suma un día

De forma inédita la tercera fecha del campeonato motor local mueve para el día jueves la “Largada Protocolar”, evento que tradicionalmente marcaba el final de las actividades del día viernes para luego iniciar la carrera el sábado.

La comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo, no solo debuta este mes como sede de una de las fechas del RallyMobil, sino que además lo hace con un cambio en la programación habitual de la competencia tuerca más importante del país.

Así lo dieron a conocer los responsables de la cita motor quienes explicaron que la tradicional “Largada Protocolar o Presentación Protocolar” del día viernes se correrá, esta vez, para el día jueves y así dejar el último día hábil de la semana solo para el Shakwdown, última instancia que tienen los equipos en carrera para poner sus autos a punto.

“Tenemos una gran noticia que tiene que ver con la ‘Presentación Estelar’ que históricamente la hemos realizado los días viernes y que ahora la vamos a traspasar para el día jueves. Ese día vamos a hacer el reconocimiento (de ruta) igual que siempre, durante la mañana, y a partir de las 20:00 horas de ese día haremos la Presentación Protocolar en la Plaza de Armas de Ovalle”, dijo Juan Francisco Carrasco, productor ejecutivo del RallyMobil, en el programa +Motor Radio.

Por su parte, el productor general de la competencia, Felipe Horta, añadió que la idea es intentar igualar el cronograma de la carrera local con el calendario de actividades que se cumple en cada fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

“Vamos a probar como se comporta. Estamos tratando de acercarnos de la mejor manera a una maqueta del mundial, que en el fondo es jueves-protocolar y viernes con shakedown y con la reunión de pilotos. Probablemente, en un tiempo más, durante el viernes también vayamos agregando algo de carrera”, dijo el manda más de la organización local.

Respecto de cómo se viene la competencia en el Gran Premio de Ovalle, programado entre el 20 y 23 de junio próximo, los organizadores de la competencia dijeron que durante los dos días de carrera – sábado 22 y domingo 23 – los equipos deberán cubrir 159 kilómetros divididos en 13 pruebas especiales y “un power stage que se repite tres veces y que va a estar muy bonito, muy rápido. El power stage tendrá 4,9 km. que lo hace ser muy rápido”, dijo Juan Francisco Carrasco.

Al respecto, Horta hizo notar que en esta fecha todos los equipos en carrera se presentarán en rutas totalmente desconocidas, hecho que suma un ingrediente más a la competencia, ya que todos parten en igualdad de condiciones, al menos en cuanto al conocimiento del camino se refiere.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios