La Ruta RallyMobil
Menú

RallyMobil 2019: Así será la dura pelea que se vivirá en el GP de Ovalle

La primera posición de la R5 es actualmente compartida por Pedro Heller y Alejandro Cancio. Mientras el primero no se presentará por una lesión en su mano izquierda, el segundo solo debe preocuparse de se compañero de equipo Jorge Martínez que le pisa los talones con hambre de victoria.

La tercera fecha del RallyMobil 2019 válida por el Gran Premio de Ovalle, que se correrá entre el 21 y 23 de junio próximo, promete máxima emoción ante la apretada disputa que se vive en las categorías superiores de la competencia motor más importante del país.

En la serie R5 el primer lugar es actualmente compartido por los binomios liderados por los pilotos Pedro Heller (equipo Joker) y Alejandro Cancio (equipo Skoda) con 37 puntos cada uno.

Los cabecillas son seguidos muy de cerca por el “multicapeón” del torneo local Jorge Martínez (equipo Skoda), quien les pisa los talones con 33 unidades.

Mientras Pedro Heller ya confirmó que no se presentará en esta fecha debido a una lesión sufrida en su mano izquierda durante el rally mundial, Martínez tiene la posibilidad de sumar puntos y posicionarse por delante de su ya tradicional rival.

El “niño maravilla” tiene además la chance de cumplir una presentación limpia en las rutas de la Región de Coquimbo luego que en el Copec Rally Chile tuviese que abandonar durante la primera jornada.

Aún cuando pudo reenganchar y cumplir una excelente actuación, el traspié del primer día le restó puntos en el torneo local y lo marginó de la lucha por un podio en el WRC2. Cabe recordar que el Copec Rally Chile no solo fue valido por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), sino también por la segunda ronda del RallyMobil 2019.

En la cuarta posición de la R5 nacional aparece Cristóbal Vidaurre (equipo Skoda) quien tuvo una destacada participación durante la fecha del mundial que se corrió en el Biobío.

Su buena performance le permitió totalizar 30 puntos en el torneo local, desplazando así al quinto casillero a Alberto Heller, único representante chileno que por estos días corre en el WRC de Portugal.

También en la R3

Pero si la emoción por alcanzar la primera posición en la R5 está al máximo, en la categoría R3 no se quedan atrás con una reñida disputa entre chilenos y peruanos.

Actualmente el líder de la categoría es el chileno Emilio Rosselot (equipo Rosselot) con 49 puntos. Más atrás aparecen los peruanos Mario Hart e Ian Sierlecki con 44 y 42 unidades respectivamente.

Mientras el chileno hará lo posible por adjudicarse este año la categoría R3 para saltar a la R5 en 2020, los representantes del vecino país han tenido un debut más que auspicioso en tierras nacionales, demostrando que este año no solo vinieron a correr, sino también ganar. De ahí que Hart y Sierlecki se postulan como claros candidatos para el título 2019 en las categorías R3 y R3 Lite del RallyMobil.

Durante el Gran Premio de Ovalle se incorporará además a la competencia de la R3 Gerardo Rosselot Jr. quien debutará en la competencia local acompañado por el experimentado navegante Eugenio Carvallo que por esta fecha deja a su piloto Tadeo Rosselot para apoyar al más joven del clan.

Gerardo Rosselot Jr. hará sus primeras armas en el RallyMobil conduciendo un Renault Clio Turbo R3 y se espera que a futuro ocupe el puesto de Emilio en la categoría cuando este pase a la R5.

En tanto, en la categoría R2 el binomio compuesto por Patricio Muñoz (piloto) y Miguel Recalt (navegante) son los máximos líderes al totalizar 59 unidades, quedando a 24 puntos de su más cercano perseguidor.

La dupla tuvo una excelente presentación durante el Copec Rally Chile y por el momento son los principales candidatos a quedarse con su serie aún cuando, indicó el sitio RallyMobil.cl, aún no tienen certeza de si podrán correr todas las fechas del torneo local 2019.

Déjanos tu comentario

1 comentario
*Campos obligatorios
Comentarios
  • ¿Cuando podrán publicar las rutas de los primes de la fecha en Ovalle?