RallyMobil 2018: Suspende Prueba Especial 11 por conductas temerarias del público
La organización del GP de Frutillar resolvió no correr la ruta Ñapeco – Cau Cau debido a que informes de seguridad evidenciaron que los fanáticos no respetan las zonas de seguridad y se ubica en zonas peligrosas.
Publicado el 24 de Junio de 2018 en Noticias
Por razones de seguridad la organización del RallyMobil 2018 decidió a última hora de ayer sábado suspender la Prueba Especial 11 del Gran Premio de Frutillar que se corre este fin de semana en la Región de Los Lagos.
La decisión se adoptó luego que los delegados de seguridad de la competencia, los equipos en carrera y las cámaras incar revelaran arriesgadas acciones de los fanáticos que se ubican en dicho tramo de 13,98 kilómetros.
La prueba estaba prevista para ser corrida a eso del mediodía de este domingo pero las malas ubicaciones escogidas por los fanáticos tuerca durante las pruebas 1 y 5 del ayer sábado obligó a los organizadores a tomar esa decisión.
Kurt Horta, Director del Gran Premio de Frutillar de RallyMobil, explicó que la drástica medida “se tomó en conjunto con el comisario de la prueba, ante los antecedentes proporcionados por el director del certamen”.
Añadió que “basta con ver un poco las imágenes que tenemos de las situaciones que se presentaron (ayer sábado), donde la gente realmente no respetó las señales de seguridad, sobrepasaron absolutamente las medidas que dispusimos y creemos que en esa situación no podemos largar nuevamente el prime mañana, sobre todo considerando que de regreso, es decir de Ñapeco a Cau Cau es aún más rápido que en sentido contrario”.