La Ruta RallyMobil
Menú

Rally y Surf: No te pierdas la última fecha del RallyMobil 2018 con El GP de Pichilemu

El balneario de la Región de O’Higgins, famoso por ser un escenario de calidad mundial para la práctica del surf, recibe desde el viernes 23 de noviembre la última fecha de la competencia motorsport más importante del país.

Los amantes del surf y los motores tienen una cita imperdible el fin de semana del 23 de noviembre próximo en el balneario de Pichilemu ya que será escenario de la última fecha del RallyMobil 2018, competencia motorsport que está al rojo vivo con los equipos Joker y Peugueot Sport Chile disputando palmo a palmo los últimos puntos para saber quién se quedará con esta reñida temporada.

De esta manera, la localidad costera de la Región de O’Higgins, famosa por sus excelentes escenarios para practicar el surf, se transformará en el punto neurálgico de la competencia tuerca que este año se adjudicó la organización de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) para las temporadas 2019, 2020 y 2021.

Competencia no apta para cardíacos

El RallyMobil 2018 comenzó en abril pasado con el Gran Premio de Concepción y Pichilemu corresponde a la séptima fecha del campeonato nacional que tiene al binomio compuesto por Pedro Heller y Pablo Olmos, del equipo Joker, como líderes de la categoría R5 con 110 puntos.

Más abajo viene la dupla del equipo Peugeot Sport Chile integrada por Jorge Martínez y Alberto Álvarez quienes han acumulado 96 unidades, quedando en juego los 29 puntos del GP de Pichilemu y los 10 unidades que reparte el motorshow dispuesto para diciembre próximo.

Debido a esto las duplas que ocupan la tercera (Alberto Heller-José Díaz) y cuarta (Alejandro Cancio-Santiago García) posición también tienen posibilidades de alcanzar la punta ya que suman 92 y 85 puntos respectivamente.

En la R3 la competencia también es reñida toda vez que los cuatro primeros equipos se ubican entre los 90 y 106 puntos.

Evento gratuito y seguridad

A diferencia de otras especialidades, el RallyMobil es absolutamente gratuito para el público que desee presenciar el emocionante paso de los vehículos en competencia.

La única condición es que respeten las zonas de seguridad dispuestas por la organización del evento para la ubicación del público y promuevan al autocuidado.

Recuerde que por disposiciones generales el ingreso a las zonas seguras se deberá realizar dos horas antes del paso de los autos y que la salida de estos se debe concretar una vez que pasó el “rastrillo”, vehículo que anuncia el final de la prueba especial.

Rutas y zonas seguras

Respecto de las rutas por donde pasarán los autos en competencia se indicó que estas serán informadas oportunamente días antes del inicio del GP de Pichilemu.

Igual cosa ocurrirá con las áreas de seguridad que serán dispuestas en cada tramo para el público. Recuerde que estas siempre estarán demarcadas por una cinta de color amarillo. Nunca se ubique detrás de las cintas de color rojo, ya que ellas identifican las zonas de más alto riesgo.

La seguridad de los asistentes es fundamental para la organización del evento local, ya que además es uno de los principales requisitos exigidos por la FIA para permitir que Chile sea una de las Fechas del WRC los próximos tres años. De no respetarse las medidas de seguridad Chile incluso corre el riesgo de perder la localía de la fecha del Campeonato Mundial de Rally.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios