La Ruta RallyMobil
Menú

Rally Mundial en Concepción: Revisa las rutas por donde pasará el WRC en mayo

La competencia motorsport llegará a tierras nacionales entre el 9 y 12 de mayo próximo y traerá al país a los mejores exponentes de la disciplina como Sebastien Loeb.

El próximo 9 de mayo Concepción “se vestirá de tuerca” para recibir al Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) que llevará a la Región del Biobío a los mejores pilotos de una de las competencias motorsport más importantes del planeta.

La ciudad penquista se prepara hace varios meses para la cita y una de sus últimas actividades fue el lanzamiento del primer punto informativo para la fecha mundial. Su objetivo es mantener informada a la ciudadanía, turistas y visitantes sobre todas las actividades relacionadas al WRC en Chile.

Pero no solo la ciudad se prepara para recibir al evento, sino que los pilotos nacionales ya palpitan lo que será una de las instancias más importantes del deporte tuerca en el país desde hace muchos años.

Así al menos lo demostraron en la primera fecha del RallyMobil en Los Ángeles donde exponentes como Jorge Martínez o Pedro Heller recalcaron la importancia que Chile albergue esta instancia internacional.

De la misma forma los aficionados al deporte motor también comienzan a organizar su presencia en las rutas por donde pasarán los potentes autos pilotados por nombres como Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo.

Lo que todo fanático debe tener claro es que la seguridad es uno de los puntos más importantes durante el evento y que en todo momento se debe respetar las instrucciones de los organizadores.

También cabe destacar que el Parque de Asistencia estará ubicado en el Casino Marina del Sol, con el Hotel Sonesta como Centro de Operaciones de la organización, según informó RallyMobil.

Pero si eres de los puristas que busca ir a ver los autos en acción en las rutas, en el siguiente mapa te dejamos todos los caminos por donde pasará la competencia del WRC en Chile.

Déjanos tu comentario

2 comentarios
*Campos obligatorios
Comentarios
  • ¿Dónde está ese punto informativo?

  • Hola Ralliystas !!!!

    EN VILLUCO – Chiguayante
    Tengo mi departamento donde pueden alojar cuatro personas. ( dos baños )
    Lo arriendo por los días que dura el WRC
    Lo dejo totalmente equipado !!!

    CONTACTO
    +56 978887155, VIRGINIA MERINO