La Ruta RallyMobil
Menú

Rally Mundial en Concepción: Gobierno regional pide declarar feriado el 10 de mayo

La competencia tuerca llegará a la Región del Biobío entre el 9 y 12 de mayo por lo que las autoridades locales ya proyectan un completo plan de contingencia para evitar colapsos.

El Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus silgas en inglés) se tomará la ciudad de Concepción y sus alrededores entre el 9 y 12 de mayo en lo será el evento automotor más importante que llegue al país desde hace muchos años. De ahí que la autoridad regional busca evitar posibles colapsos en la ciudad penquista y pidió declarar feriado local el próximo 10 de mayo.

Así lo reconoció el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, quien explicó que “hay una propuesta de plantearle al Ejecutivo un feriado provincial, (aunque) todavía no hay nada concreto”.

De todas formas, añadió, “hemos estado trabajando en otros ámbitos para poder facilitar el funcionamiento de la ciudad. Por ejemplo, en el sector de Marina del Sol, por donde pasarán los automóviles, estamos generando conversaciones para que al menos los alumnos de las universidades que están en ese sector puedan suspender sus clases”, complementó al Diario El Sur.

Aravena planteó pedir feriado el 10 de mayo tomando en cuenta que durante esa jornada se vivirá la llamada Súper Especial Callejera, prueba que se realizará en el Parque Bicentenario desde las 18:30 y que recorre un tramo de 2,20 kilómetros.

Hay que generar alternativas para movilizar a las personas que van a llegar al evento y también ver cómo se van a trasladar las personas que no van al evento y que requieren fluidez tanto en el transporte público como en el particular”, expresó Aravena.

Asimismo la autoridad explicó que habrá un completo plan de contingencia en cuanto a la locomoción colectiva se refiere sobre todo en la Súper Especial Callejera, instancia en la que “creemos va a reunir a la mayor cantidad de personas”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios