Benjamín Israel se transformó en uno de los actores principales de esta primera etapa del “Rally de Pichilemu”, fecha inaugural del Campeonato de Chile de la especialidad que se disputó hoy por caminos cercanos a este balneario de la VI Región.
El piloto del Citroen-Monster Rally Team se convirtió en un actor estelar desde los tramos inicial de la competencia al ubicarse en los lugares de vanguardia de la clase R-3, que se reflejó en la primera parte de esta etapa al comandar los cómputos junto a su hermano Vicente, mientras que Samuel, que debutaba en la clase mayor del rally, comenzaba a ambientarse al auto.
Todo comenzó a cambiar en el quinto prime cuando Cristóbal Vidaurre pasaba a comandar la competencia seguido ahora de Benjamín quedando en el tercer lugar Vicente quien había liderado los tramos anteriores, mientras que el campeón Jorge Martínez trataba de recuperar terreno tras el retraso en el segundo tramo al pinchar un neumático.
El panorama de los dos pilotos del Citroen-Monster Rally Team cambió en el último prime del día, ya que pese al ataque de Benjamín consiguió mantenerse Vidaurre en la vanguardia por la escasa diferencia de tan solo 1,2 segundo, quedando abierta la posibilidades de triunfo de Benjamín para la etapa de mañana, mientras que Vicente perdía toda opción al romper el radiador de su auto en un salto que lo dejó al margen de esta etapa inicial.
Diferente fue el accionar de Samuel que el mismo confesó que la primera parte del día había sido para acostumbrarse al auto. Fue un trabajo de conocer los límites, el frenaje y diversos aspectos que los pudo mejorar en forma importante en la segunda vuelta que esa manera ascendió al noveno lugar y muy cercano en los cronos con quien lo preceden.
Benjamín se mostró conforme con su accionar. Anduvo en todo momento en la vanguardia por lo cual sus posibilidades estaban intactas para tratar de repetir su triunfo en el “Rally de Pichilemu”. El auto de Vicente lo está recuperando el equipo técnico, ya que tras el salto se rompió el radiador, pero tuvo la precaución de detener el funcionamiento del motor para no dañarlo ante la pérdida de toda el agua del radiador.
Los tres pilotos del Citroen-Monster Rally Team miran con optimismo la etapa de mañana. Benjamín buscara el triunfo. La diferencia con el líder es mínima. Vicente al reengancharse tratará de sumar importantes puntos que otorga la etapa de mañana y Samuel seguirá con su etapa de acondicionamiento con el auto y entendimiento con su navegante el trasandino Nicolás García.