La Ruta RallyMobil
Menú

Rally Mobil: Vicente Israel se consagró como nuevo campeón de la R3 Lite

Antes de disputar la final del Motorshow, Vicente Israel se había consagrado campeón de la clase R-3 Lite junto a su navegante Laureano Grigera, concluyendo una temporada que se inició con problemas y la pudo terminar exitosamente. El piloto del Pro Circuit-Monster Rally Team había llegado a esta competencia con una ventaja importante y su […]

Antes de disputar la final del Motorshow, Vicente Israel se había consagrado campeón de la clase R-3 Lite junto a su navegante Laureano Grigera, concluyendo una temporada que se inició con problemas y la pudo terminar exitosamente.

El piloto del Pro Circuit-Monster Rally Team había llegado a esta competencia con una ventaja importante y su principal adversario José Miguel Hernández precisaba casi de un milagro para remontar esa diferencia de nueve punto, pero con la salvedad era que Vicente Israel no puntuara. La tranquilidad para el nuevo campeón surgió en semifinales al vencer en la primera semifinal que lo conducía directamente a la final, mientras que Hernández con su tercer lugar en la semifinal 2 no clasificaba y quedaba fuera de toda lucha.

08-benjamin-israel-en-cerrado-duelo-con-garcia-huidobro-foto-daniel-a-halac

Lo positivo continuó para Vicente que consiguió pasar a la super final entre los dos mejores de la clase, enfrentando a un sorprendente Sebastián Silva. Había logrado un buen registro, el más veloz de la clase y esperaba repetirlo, pero Silva dio el batatazo al vencer en las dos series finales que le restaron esa opción y la alegría a Vicente de ratificar su título con una victoria en el Motorshow.

Lo importante es que Vicente pudo enmendar rumbo luego partir con problemas y disponer de un indómito Renault Clio, que en las últimas fechas lo pudo cambiar por un Citroen DS 3, vehículo que le dio las armas que necesitaba para alcanzar el título de campeón de la R-3 Lite con lo cual da un paso importante para ascender a la clase R-3 en la cual se encontrará con destacadas figuras y su hermano Benjamín.

08-samuel-israel-foto-daniel-a-halac

Benjamín aguardaba dar una sorpresa con la navegación de Marcelo der Ohannesian. Sentía íntimamente que lo podría conseguir y con esa mentalidad logró el segundo lugar en la primera semifinal que junto a Martínez conseguían los boletos para la final. Había dado un paso dentro de lo planificado. Ahora se jugaba por entero para lograr su paso a la gran final entre los dos más veloces. Sus esfuerzos no fructificaron, porque por un poco más un segundo quedaba fuera del duelo final que animaron Martínez y Vidaurre. El triunfo quedó en manos del nuevo campeón de la R-3, el penquista Jorge Martínez.

No todo fue negativo ni frustrante para Benjamín, porque adquirió gran experiencia en su primer año en la R-3. Sumó un triunfo en el “Rally de Pichilemu” y terminó tercero en el ranking final de pilotos, superando a varias figuras entre ellas el veloz Pedro Heller.

rallymobil_israelb

Toda la temporada para Samuel fue un duelo con Alberto Heller, pero también la fortuna no le entregó sus favores en varios momentos críticos y decisivos. De todas maneras fue el subcampeón con la navegación de Gustavo Beccaria con un gran avance con una maduración conductiva. Hoy consiguió su paso a la final al vencer en la segunda semifinal y en los siguientes tramos, incluyendo la gran final fue un duelo sin pausa con Alberto Heller. No pudo superarlo, ya que su adversario hoy estaba inspirado y se quedó con el triunfo en la clase R-2, ratificando su título que había alcanzado en la fecha anterior en el “Rally de Concepción”.

Samuel estudiará su futuro ya que es posible que siga en la R2, pero hay algunos proyectos que lo trasladarían a la R3. Las próximas semanas develarán cual será el futuro para el 2017 en el rally nacional.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud