Después de dos años alejado del público por la pandemia del coronavirus, el Copec RallyMobil volvió a sentir el cariño de los fanáticos este viernes en la Largada Protocolar de la tercera fecha puntuable del campeonato que se realiza este fin de semana en Quillón, Región del Ñuble.
A diferencia de oportunidades anteriores en que las partidas protocolares se realizaban en las plazas de armas de cada ciudad, esta vez la ceremonia se llevó a cabo en el mismo Parque de Asistencia, en el sector de la Esparraguera, hasta donde llegaron los fanáticos cumpliendo los protocolos establecidos por la organización: uso de mascarilla, aforo controlado, Pase de Movilidad, entre otras medidas.
Felipe Horta, productor general del evento, destacó el regreso de los aficionados a las distintas instancias del rally y señaló que “estoy lleno de gratitud, de entusiasmo, doy gracias a Dios de este de vuelta con este fenómeno social que significa nuestro campeonato Copec RallyMobil”.
“Estamos de vuelta, estamos más vivos que nunca. Quiero dar gracias a Dios por lo que hemos logrado en más de 20 años de historia. Esta región tiene los mejores caminos del mundo para esta especialidad”, complementó.
El productor general del Copec RallyMobil estuvo acompañado de distintas autoridades como el gobernador del Ñuble, Óscar Crisóstomo, el seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, el alcalde de la comuna, Miguel Peña Jara, y la senadora Loreto Carvajal, entre otros.
“Estoy muy feliz y muy contento de acompañarlos en este día en nuestra región. Estamos felices de poder acoger esta fecha que además se abre al público”, dijo el gobernador de la Región del Ñuble.
Los pilotos también han valorado el retorno de la afición como por ejemplo el multicampeón Jorge Martínez, quien declaró en horas previas que “está toda la gente entusiasmada por volver a la ruta. Eso nos pone muy contentos, porque ver a los fanáticos animando es algo increíble. Como equipos estamos motivadísimos con lo que va quedando de campeonato”.
Por otro lado, los fanáticos también agradecieron el reencuentro con la competencia luego de dos años. De hecho, justamente fue en Quillón en el 2019 la última vez que se realizó una carrera en condiciones normales antes del estallido social y posterior pandemia del Covid-19.
“Estuvimos aquí en el 2019 y quedamos encantados con la organización. Desde niños nos gustan los autos y el rally es un deporte apasionante y que además es gratuito”, manifestó José Jiménez, joven de 30 años que sigue le competencia desde hace varias temporadas.
“Estar con los pilotos es algo increíble. Jamás pensé tener la oportunidad de estar nuevamente en una carrera de rally. Ahora a disfrutar lo que se viene el fin de semana”, añadió.
De esta manera, cerró la primera jornada del Copec RallyMobil con los binomios brindando un gran espectáculo en la Largada Protocolar y luciendo sus imponentes bólidos ante la atenta mirada de los espectadores que llegaron al lugar.