La Ruta RallyMobil
Menú

Primos Israel se lucen en el Rally de Yumbel

Con el objetivo de entrenar y recuperar la confianza de cara al próximo Gran Premio de Frutillar, los primos Vicente y Samuel Israel tomaron parte del Rally de Yumbel, prueba válida por la tercera fecha del Campeonato Rally del Biobío, que se disputó este fin de semana. Los pilotos del Citroën-Monster-Pro Circuit Rally Team fueron grandes […]

Con el objetivo de entrenar y recuperar la confianza de cara al próximo Gran Premio de Frutillar, los primos Vicente y Samuel Israel tomaron parte del Rally de Yumbel, prueba válida por la tercera fecha del Campeonato Rally del Biobío, que se disputó este fin de semana.

Los pilotos del Citroën-Monster-Pro Circuit Rally Team fueron grandes protagonistas de la prueba y encarnizaron una cerrada lucha por la victoria en la R3, que sólo se definió tras el despiste del segundo en la cuarta especial.

“Considero que el vencedor moral fue Samuel, porque en el cuarto prime sufrió un despiste que lo llevó a perder tiempo, ya que solamente le gane dos de los seis primes corridos”, confesó su primo Vicente.

Pese a esto, el piloto del Citroën DS3 se mostró conforme con su actuación. “Habían varios aspectos que me movieron a participar en el Rally de Yumbel. Uno de ellos era recuperar la confianza. Mi actuación fue de menos a más. Eso lo pude apreciar en mi alto ritmo de carrera. Lo destacado es que fue un accionar en todo momento seguro y sin cometer errores, lo que me asegura que durante la competencia fui recuperando mi nivel conductivo”, sostuvo.

De cara a su próximo desafío en el RallyMobil, el piloto  mencionó que su participación en la prueba disputada en la octava región tenía como objetivo “prepararme para el torneo chileno y terminar con esa serie de abandonos y errores. Felizmente todo se cumplió y puedo adelantar que me voy recuperando”.

Samuel Israel, por su parte, también sacó cuentas alegres del fin de semana.

Vuelvo a Santiago muy conforme con mi accionar pese al despiste. Me jugué un poco en una curva, pero me pasé, chocando con una reja para quedar enredado con un palo que me pinchó un neumático, por lo que perdí algunos minutos”, aclaró el volante del equipo Citroën-Monster-Pro Circuit Rally Team.

Pese a esto, el piloto valoró la experiencia acumulada durante el fin de semana, la que le servirá de cara al Gran Premio de Frutillar, válido por la cuarta fecha del RallyMobil, que se disputará entre el 28 y el 30 de julio.

Fue una buena experiencia porque uno va teniendo más kilómetros de competencia en el auto. Lo importante es que anduve en un ritmo alto que fue lo que me dejó muy satisfecho”, aclaró.

Además señaló que el Rally de Yumbel le “permitió avanzar en lo conductivo para adquirir más seguridad. Alcanzar un alto nivel conductivo, que es mi propósito, ya que es una forma de superar esa poca experiencia que tengo en la R3 para acercarme al grupo de vanguardia. Toda participación en una competencia es valiosa, deja experiencias para lo que pretendo que es llegar a pelear por el primer lugar. Este fue un nuevo paso y muy importante”, concluyó Samuel Israel.

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud