La Ruta RallyMobil
Menú

Presentan el primer auto de rally 100% eléctrico y aseguran que será muy ruidoso

El cero emisiones es desarrollado por un equipo de expertos encabezado por el piloto Hayden Paddon. El deportista aseguró que pese a su condición eléctrica el vehículo será muy rápido y ruidoso.

El piloto neozelandés Hayden Paddon se unió a un amplio grupo de expertos automotrices para desarrollar el primer coche de rally 100% eléctrico, el que debería estar listo, para iniciar la fase de pruebas, en abril de 2020.

Siguiendo el camino trazado por los innovadores del automovilismo neozelandés como Bruce McLaren, el joven deportista se asoció con Hyundai Nueva Zelanda, la Universidad de Canterbury y el equipo de Investigación y Desarrollo Avanzado de Stohl para dar forma al coche cero emisiones.

El vehículo, aún en construcción, fue llamado Hyundai Kona EV rally car, y según dijeron tendrá la capacidad de completar un evento de larga duración únicamente con energía eléctrica.

Seguirá siendo muy ruidoso

Como adelanto de su diseño se exhibió un modelo a escala del auto de rally, el que entrega ciertos detalles de cómo será el primer prototipo real.

Paddon adelantó que a diferencia de todos los demás autos eléctricos, su prototipo si mantendrá el poderoso ruido que caracteriza a esta competencia motorsport.

Estoy comprometido a asegurarme de que nuestro automóvil genere el tipo de ruido que disfruta un fanático de los rallys. Desde un punto de vista completamente práctico, un auto de rally debe crear un sonido fuerte y distintivo, para la seguridad de los funcionarios, mariscales, medios de comunicación y espectadores que ven la acción del rally ”, dijo el deportista.

Debe ser emocionante

La idea surgió a principios de 2018, cuando Paddon y su padre (Chris Paddon) pensaban cuál sería el futuro del Grupo Paddon Rallysport (PRG) y la necesidad de estar a la vanguardia de la industria automotriz y la disciplina tuerca.

El automovilismo debe ser innovador y el automovilismo debe ser emocionante. Si no actuamos rápidamente, perderemos la oportunidad para que el automovilismo permanezca a la vanguardia”, dijo el experimentado piloto.

Agregó que una vez que el prototipo esté fabricado y probado, será presentado en competencias más bien locales durante lo que reste de 2020. Ya al año siguiente, agregó, será llevado a competencias de más larga duración.

El futuro es ahora y este automóvil será muy rápido, ruidoso y será espectacular“, sentenció el impulsor de esta idea.

Déjanos tu comentario

1 comentario
*Campos obligatorios
Comentarios
  • “para la seguridad de los funcionarios, mariscales, medios de comunicación y espectadores”

    el nombre técnico es marshalls o alguaciles según conocimiento en vez de “”mariscales

    favor informarme de no ser así para feedback