La escuadra del rombo finalizó en el cuarto y quinto lugar de la R3, en la fecha más difícil del RallyMobil.
Los hermanos Ramón y Cristóbal Ibarra cumplieron una destacada actuación en el Gran Premio de Frutillar que se disputó este fin de semana. Prueba que se convirtió en la más difícil del Campeonato RallyMobil y que provocó varios abandonos y espectaculares volcamientos, situación que aprovecharon los pilotos de Renault para terminar en la cuarta y quinta posición de la R3.
“Todos los que competimos estamos de acuerdo en que fue el rally más difícil, exigente, rápido y técnico que nos ha tocado, por lo que era muy fácil cometer un error. Es por ello que sin dudas que este cuarto lugar tiene un gusto diferente. Fuimos de menos a más y terminamos con buenos resultados. Las posiciones que conseguimos con Cristóbal nos tienen contentos”, aseguró Ramón Ibarra.
El menor de los Ibarra, Cristóbal, logró superar una compleja etapa sabatina, en la que dañó su Renault Clio aspirado, y se quedó con la quinta posición de la serie más competitiva del campeonato. “Estamos muy felices porque este fue uno de los rallies más técnicos que he corrido en mi vida. Hicimos una carrera muy buena y supimos superar los obstáculos que se nos presentaron durante la competencia. Afortunadamente no tuvimos accidentes ni lesiones físicas”, afirmó.
Por su parte, el piloto de Ibarra Competición, Samir Assaf (Renault Clio turbo), iba cumpliendo una espectacular performance, metiéndose entre los líderes de la clasificación general y siendo la revelación de la fecha, hasta que un fuerte accidente en la etapa 12 del día domingo acabó con sus esperanzas de adjudicarse la R3 Lite.
De esta manera, el equipo Renault cerró de gran manera su participación en la Región de Los Lagos y ahora se empieza a mentalizar en lo que será la quinta fecha del RallyMobil, que se disputará en Vicuña los días 1, 2 y 3 de septiembre. Prueba que contará con “caminos muy duros y muchas quebradas. Lo que requiere otro tipo de manejo, más trabado y donde el auto anda muy bien. Yo creo que nos irá bien, así que vamos al norte con mucha esperanza”, adelantó Ramón Ibarra.