La Ruta RallyMobil
Menú

Por sobre Sébastien Loeb: Carlos Sainz es elegido como el mejor piloto de la historia del WRC

El piloto español de 58 años se impuso en octavos de final a Hannu Mikkola, en cuartos de final a Tommi Mäkinen y en semifinales a Sébastien Ogier.

Mientras el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) sigue paralizado por la pandemia del coronavirus, los organizadores buscan mantener activo el interés de los fanáticos y es así que realizaron un llamativo concurso para elegir al mejor piloto de la historia de esa disciplina automovilística.

En una “batalla” en la que participaron nombres históricos como Richard Burns o Petter Solberg, fue el español Carlos Sainz quien se impuso como el mejor corredor de la historia de este deporte, incluso por sobre el multicampeón Sébastien Loeb.

Según la gráfica exhibida por el WRC, Sainz derrotó en octavos de final a Hannu Mikkola, en cuartos de final a Tommi Mäkinen y en semifinales a Sébastien Ogier. Por otro lado, Loeb logró imponerse a Richard Burns, Walter Röhrl y Juha Kankkunen.

Si bien en términos de logros deportivos Loeb supera con creces a Sainz con nueve títulos mundiales versus dos, el piloto español pudo imponerse en la gran final con un 57,28% de los votos de los aficionados.

No puedo estar más feliz y más orgulloso de este reconocimiento. Muchas gracias a los aficionados en primer lugar por traerme a la final y, por supuesto, en segundo lugar, por permitirme ganar contra Sébastien Loeb”, dijo Sainz después del triunfo.

En ese sentido también señaló que “no hace falta decir cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande, pero tengo que decir que no sólo él, sino que todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Al final, alguien tiene que ganar y he sido yo. Mi vida ha sido el WRC. Le he dedicado todo mi tiempo y hoy la familia de los rallies me ha devuelto una gran sonrisa con este reconocimiento”.

Sainz, apodado como “El Matador”, ganó el título mundial de pilotos en 1990 y 1992 con Toyota y obtuvo 26 victorias en el WRC. Fue uno de los pilotos más consistentes del WRC y también terminó segundo o tercero en el campeonato en nueve ocasiones.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud