La Ruta RallyMobil
Menú

Plaza de Armas de Osorno, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad

Uno de los espacios que debe ser visitado al recorrer Osorno es su tradicional Plaza de Armas, que se encuentra en el centro de la ciudad, rodeada de los principales edificios públicos, la Catedral de San Mateo, la Municipalidad y la Gobernación. Las principales atracciones turísticas de la plaza se ubican a su centro y […]

Uno de los espacios que debe ser visitado al recorrer Osorno es su tradicional Plaza de Armas, que se encuentra en el centro de la ciudad, rodeada de los principales edificios públicos, la Catedral de San Mateo, la Municipalidad y la Gobernación.

Las principales atracciones turísticas de la plaza se ubican a su centro y costados. Destaca la “gran pileta y fuente de la plaza de Armas”, con forma rectangular posee un enorme espejo de agua, además de iluminación nocturna, y grandes chorros de aguas de diferentes alturas, es la pileta con estas característica más grande del sur de Chile. En los bordes se encuentra el “Monumento al Toro”, el Odeón para presentaciones públicas y artísticas, y los 4 monumentos a militares chilenos.

La Plaza de Armas de Osorno, que destaca por sus grandes árboles y buen uso de espacios de áreas verdes, es considerada un buen sitio turístico dentro de la ciudad, se ubica entre las calles Eleuterio Ramírez, Manuel Matta, Juan Mackenna y Bernardo O’Higgins.

La última remodelación que se hizo a la Plaza de Armas de Osorno se efectuó entre 2012 y 2013, para remodelar la pileta con la integración de iluminación a partir de un moderno sistema de luces led, y un nuevo sistema de bombas de agua que producen chorros de aguas de hasta 5 metros de altura. Además se renovaron las bancas y se generaron espacios para personas no videntes.

Dirección: Se ubica entre las calles Eleuterio Ramírez, Manuel Matta, Juan Mackenna y Bernardo O’Higgins

Déjanos tu comentario

1 comentario
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud
Comentarios
  • Lástima que columnas de Odeón sean rayadas con grafitis, sugiero que cada vez que sean rayados, el Municipio de inmediato las repinte, sólo así se aburren los grafiteros, al ver que sus rayados no perduran en el tiempo.