Bastante optimista se muestra Emilio Rosselot para enfrentar el “Gran Premio de Osorno”, cuarta fecha del Campeonato de Chile de la especialidad motor a efectuarse este fin de semana del 5, 6 y 7 de agosto por caminos cercanos a la ciudad sureña, uno de los centros tradicionales del rally nacional.
La confianza del piloto del equipo Mitsubishi- Rosselot la radica en el resultado del entrenamiento efectuado el viernes y que concluirá con otro mañana en el sector de Casablanca, el centro de operación del team viñamarino. Emilio a referirse al trabajo señaló “Hubo un notorio avance en el rendimiento del auto producto del trabajo realizado por el equipo desde nuestra actuación pasada en el norte”
– ¿Cuáles fueron las innovaciones efectuadas?
“El trabajo estuvo en el aspecto en la modificación de la suspensión, ya que se trabajó en la altura del auto y en la carga de los diferenciales. Pudimos apreciar una nueva sensación en la conducción del auto lo pudimos controlar mucho mejor”.
– ¿Se mejoraron los registros?
“Nosotros tenemos nuestro parámetros y pudimos apreciar en los sectores en que entrenamos habitualmente que el rendimiento y comportamiento fue superior al mejorar medio segundo por kilómetro, que es un paso muy importante para nosotros y que las innovaciones van bien orientadas”.
¿Para estar en la lucha con los Citroen?
“Con el trabajo y efectuado nos acercaremos mucho más. La diferencia de tiempo será menor. Ahora veremos cómo será el desarrollo de la competencia. Podemos hacer algo durante el fin de semana. Nuestra meta para Osorno será subir al podio en esta competencia”.
– ¿Qué le parece este rally en Osorno?
“Hay varias cosas importantes como el haber conseguido mi primer triunfo en el rally nacional el año 2010 y el otro aspecto es el entusiasmo de los aficionados que son muy entendidos. Si no me equivoco creo que más de 10 mil personas estarán presenciando esta competencia y brindándonos su aprecio como ellos acostumbran”.
– ¿Y qué piensa de los caminos?
“Los trazados son bastante técnicos y tienen la virtud de su piso que se puede correr, aunque llueva torrencialmente, porque la capacidad de absorción del agua es enorme que no provoca la suspensión del tramo, ya que siempre esos caminos están transitables”.
– ¿Cuál es su pretensión para el Gran Premio de Osorno del RallyMobil?
“Ofrecer un avance notorio y acercarme al grupo de los Citroen, rebajando los tiempos y tratar de subir al podio para transformarme en el mejor Renault clasificado en la clase R-3”.