La Ruta RallyMobil
Menú

Pilotos ya palpitan la fecha de La Unión y Río Bueno: “Son caminos muy técnicos”

Benjamín Israel y Tomás Etcheverry, de la categoría R5, se preparan para correr en la sexta fecha del campeonato motorsport más importante del país que inicia este viernes 18 de octubre.

Quedan pocas horas para que el COPEC RallyMobil vuelva a llevar la adrenalina motor a las comunas de La Unión y Río Bueno, en la Región de Los Ríos, con la sexta fecha de la temporada 2019 y los pilotos ya palpitan una de las carreras más exigentes de lo que va del año.

Ese es el caso de Benjamín Israel (equipo Citroën Monster ProCircuit) y Tomás Etcheverry (equipo Point Cola Hyundai) de la categoría R5 quienes en Emol TV adelantaron lo que será la siguiente fecha del campeonato tuerca.

“Estamos con el ritmo de punta y eso me tiene muy contento. Para esta fecha tenemos todas las intenciones de ganar la carrera, pero las carreras son largas y siempre pasan inconvenientes. Esperemos que no suceda nada, tener buena suerte y ojalá ganar la fecha”, indicó el integrante del clan Israel.

Tomás Etcheverry, en tanto, explicó que sus expectativas pasan por el aprendizaje. “Este año no ha sido fácil porque el nivel ha subido muchísimo, los autos son muy distintos (a cuando él corría) por lo que hay que adaptarse al manejo y la cabeza”. De ahí que el piloto reconoció que “la idea es avanzar y estar lo más cerca posible de los primeros lugares”.

Los caminos de La Unión y Río Bueno

Los protagonistas de la categoría R5 también analizaron los caminos que esperarán a los competidores en La Unión y Río Bueno, los cuales presentan “zonas trabadas, sectores rápidos y mucho ciego”, subrayó Israel.

En ese sentido afirmó que “son caminos muy técnicos (…) Al parecer estarán un poco secos, pero son caminos muy entretenidos así que lo vamos a disfrutar mucho”.

El piloto que corre arriba del Hyundai R5 comentó en tanto que “como no he corrido en los últimos años, es un rally que nunca he hecho”. Es por eso que “me juega súper en contra porque partir de cero siempre es una desventaja, por eso no nos queremos meter presión en estos rallies que nunca hemos hecho y queremos seguir aprendiendo”.

La satisfacción por una nueva fecha del WRC en Chile

La ratificación de Chile como una nueva fecha del WRC durante el próximo año también fue motivo de satisfacción para los pilotos quienes valoraron que “es una experiencia tremenda, que siga acá habla bien del campeonato, bien de lo que se está haciendo de que Chile se ha posicionado como un lugar donde hay rally de primer nivel”, comentó Etcheverry.

Finalmente Israel dijo estar “muy contento por eso, además que se sumó antes que la fecha de Argentina eso es muy positivo, con eso tenemos opción de ir a correr en la fecha de Chile y después en Argentina, así que muy contento por eso”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios