Distintos tipos de entrenamiento físico y mental, y llevar una dieta balanceada, forman parte de la rutina que llevan los pilotos del RallyMovil en los días previos al Gran Premio de Pichilemu.
Para el ganador de la primera etapa del RallyMobil en Chiloé, el piloto Jorge Martínez entrenar “el auto antes de cada carrera es una buena preparación, sirve para verificar que se encuentre bien lo que se desarmó y reparó luego de la carrera anterior”.
Andar en bicicleta y en una moto de cuatro ruedas también es parte del entrenamiento diario que sigue Martínez, con ambas disciplinas “se mantiene la parte física y la concentración, algo fundamental en cada carrera. En cuanto a la dieta, trato de comer sano pero tampoco me limito mucho”.
Practicar mountain bike es parte del entrenamiento físico de Cristóbal Vidaurre, piloto de la categoría R3 del RallyMobil, actividad donde compite habitualmente “en modalidad cross country olímpico categoría master, así desarrollo el estado físico. Cuido la dieta para mantener el peso y llegar en óptimas condiciones a la carrera”.
“La alimentación consiste en frutas y verduras. Mucha agua, carnes blancas y pescado, trato de comer carnes rojas dos o tres veces por semana”, relata Vidaurre. Antes de cada carrera busca “llegar muy hidratado, hacer una buena lectura de los caminos. Mantener la mente despejada y disfrutar al máximo el rally para que todo salga fácil y fluido”.
El piloto Samuel Israel, de la categoría R2 del RallyMobil, se enfoca en sesiones de acondicionamiento físico, psicológico y entrenamiento con su auto. Para eso acude cinco veces a la semana a un gimnasio pues busca alcanzar “una mejor performance para enfrentar la exigencia física. Me preparo con un psicólogo deportivo, así mejoro la concentración, la presión, los reflejos y reacciones. La práctica de entrenamiento la ejecuto en los campeonatos Avosur y Bío-Bío, para mejorar la conducción y preparar el auto para el rally”.
Israel, en los días previos a la carrera, se dedica a estudiar y analizar a los pilotos que corren en el RallyMobil y el WRC, observando los vídeos en toda su perspectiva para lograr ser el primero en cruzar la meta.