La Ruta RallyMobil
Menú

Pilotos calientan el Gran Premio de Osorno: Los caminos y el público serán claves para la carrera

Pedro Heller, de la categoría RC2N, y Nicolás Pérez, de la categoría RC4N, conversaron con EmolTV para analizar las novedades de la nueva fecha del Copec RallyMobil.

Este fin de semana regresa toda la adrenalina motor con la cuarta fecha puntuable del Copec RallyMobil que se realizará en los complejos caminos de Osorno y que llega al rojo vivo en términos de competencia.

Esta fecha también cuenta con el condimento extra de volver a tener público en las rutas como ya lo hizo el Gran Premio de Quillón y para ahondar en todo lo que se viene este fin de semana los pilotos Pedro Heller, de la categoría RC2N, y Nicolás Pérez, de la categoría RC4N, conversaron con EmolTV.

La idea en Osorno es sumar lo que más podamos y volver a retomar el liderato. El objetivo del equipo Joker es hacer el 1-2 este fin de semana, no esperamos menos que eso, haremos lo posible”, dijo el mayor de los Heller.

En ese sentido aprovechó de felicitar al equipo de los mecánicos de Joker ya que lograron recuperar los autos de ambos hermanos Heller que sufrieron accidentes en Quillón. “No han parado de trabajar, han hecho un esfuerzo increíble y esperamos darle este triunfo de 1-2 a ellos”, comentó Heller.

Nicolás Pérez, en tanto, afirmó que por ahora sus esfuerzos están enfocados en la subclase R2 (que junto a la R3 y Rally4 integran la categoría RC4N), donde van punteros. “Queremos salir campeones de la R2. Ahora, si se dan los resultados, también podemos estar peleando el podio de la RC4N, que no es malo”, indicó.

“La competencia se ve bastante dura para nosotros ya que los caminos (de Osorno) son muy rápidos. Yo tengo la suerte de conocer las rutas porque se han corrido en años anteriores, son caminos muy rápidos, así que a esperar que la suerte juegue de nuestro lado y terminar las etapas”, añadió.

Por otro lado, ambos pilotos concordaron que la presencia de los fanáticos en las rutas, que estuvieron lejos de la adrenalina motor por casi dos años debido a la pandemia, se convierte en un factor fundamental a la hora de la carrera.

“Es un factor muy importante que te puede jugar a favor y en contra por la ansiedad que genera cuando uno es local. Así que nos vamos a concentrar en atender y saludar al público antes y después de la carrera, pero cuando nos pongamos el casco vamos a tener que ir como caballo de carrera mirando hacia adelante”, comentó Pérez.

Para Heller, en tanto, el público en la ruta se convierte “solo en motivación”. “Ver en la ruta el aliento de la gente, las banderas de Chile, es pura motivación. Mientras más gente haya, a mí me deja más inyectado con ganas de salir a fondo”.

Eso sí, cabe recalcar que el ingreso de público a las distintas instancias del Copec RallyMobil se realiza bajo un riguroso protocolo sanitario. De ahí que los fanáticos deben mantener la distancia física, utilizar en todo momento mascarilla y contar con el Pase de Movilidad.

Al inicio de la nota puedes revisar la entrevista completa a Pedro Heller, de la categoría RC2N, y Nicolás Pérez, de la categoría RC4N.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud