La Ruta RallyMobil
Menú

Piloto Jorge Martínez asegura que el GP de Frutillar será una verdadera fiesta tuerca

El ganador de la actual temporada del Copec RallyMobil respaldó la decisión adoptada por la organización del evento en cuanto a suspender la fecha programada para este mes y reprogramarla para mediados de diciembre.

Si hay un equipo que saca cuentas alegres en el Copec RallyMobil 2019 es el dirigido por el ex navegante Javier “Chaca” Montero, actual jefe de la escuadra CBTech Rally by Skoda, ya que no solo lograron ganar la temporada a falta de dos fechas, gracias a la excelente actuación de Jorge Martínez y Alberto Álvarez, sino que además sus otras dos duplas aún siguen en la pelea por conseguir podio.

Ahora el equipo, que corre en modernos Skoda Fabia R5, se prepara no solo para cumplir con la nueva fecha de cierre de la temporada programada para diciembre próximo, en un formato extendido, sino que para replicar en 2020 los buenos resultados alcanzados este año.

Respecto de la decisión adoptada por la organización del evento tuerca en cuanto a postergar el Gran Premio de Frutillar, que debía realizarse este fin de semana, Martínez dijo compartirla, tal como lo hizo cuando se suspendió la etapa del domingo 20 de octubre tras el inicio de las movilizaciones sociales.

“Estábamos todos de acuerdo en que no era el minuto de estar corriendo, ni enfocar la atención de las fuerzas policiales cuando lo más importante en ese minuto era el estallido social (…) Ahora creo que fue la mejor decisión que pudo haber tomado la organización en cuanto a postergar la fecha de Frutillar y aplazarla un poco más”, dijo Martínez, quien ya suma nueve torneos nacionales en su palmarés.

Una fiesta para los fanáticos

Pese a esta modificación en el calendario, manifestó estar confiado en que todo saldrá bien en diciembre próximo cuando se corra la fecha final de la temporada, la que dijo estará muy entretenida y emocionante.

“Creo que la cita en Frutillar va a ser muy entretenida por varias razones: Primero vamos a correr los días viernes y sábado las etapas de rally, lo que habitualmente hacíamos sábado y domingo pero ahora se adelanta un día para que el domingo podamos tener el Motorshow de celebración que por primera vez va a salir de santiago”, dijo el piloto estrella del equipo Skoda.

Añadió que hacerlo en el sur es un gran aliciente a los miles de fanáticos del deporte tuerca, los que normalmente repletan las rutas por donde pasan los autos en carrera.

Correr fuera de Chile

Por su parte, Javier “Chaca” Montero dijo estar feliz por los resultados alcanzados este año ya que se cumplió lo proyectado a inicio de temporada.

Para el próximo año, agregó, la idea es revalidar lo alcanzado en 2019 y, en la medida de lo posible, participar en otras competencias regionales, tal como se hizo este semestre con “La Vuelta a la Manzana” de Argentina.

Así las cosas, no descartó que para la próxima temporada el equipo diga presente en tierras peruanas o nuevamente al otro lado de la cordillera.

“Proyectamos el 2020 con muchas aspiraciones, va a ser un año muy entretenido, trataremos de igualar lo que hicimos este año y nuestras proyecciones son correr acá y si se puede hacer también algunas carreras en el extranjero. El RallyMobil está trabajando muy fuerte para poder ir a correr una fecha a Perú el año que viene, entonces estamos con muchas ilusiones”, comentó Montero.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios