La Ruta RallyMobil
Menú

Piloto Cristóbal Ibarra logró el tercer lugar en la etapa sabatina del Gran Premio de Osorno

El clima no ha dado tregua en el RallyMobil GP Osorno que en la primera etapa de la jornada sabatina estuvo sin lluvia hasta la tarde, donde los chubascos no dejaron que algunos binomios pudiesen terminar la carrera. Pese al cambio de las condiciones climáticas, el equipo Renault finalizó con una prolija participación la etapa […]

El clima no ha dado tregua en el RallyMobil GP Osorno que en la primera etapa de la jornada sabatina estuvo sin lluvia hasta la tarde, donde los chubascos no dejaron que algunos binomios pudiesen terminar la carrera. Pese al cambio de las condiciones climáticas, el equipo Renault finalizó con una prolija participación la etapa sabatina.

Cristóbal Ibarra junto a Antonio de Gavardo arriba del Clio R3 aspirado, lograron el tercer lugar de la jornada con un tiempo de 58:47.2. “Estamos súper contentos, hicimos una excelente etapa con Antonio. Anduvimos muy fuerte y en todos los primes dimos el máximo y lo bueno es que siempre estuvimos redonditos adentro del camino. El auto llegó impecable. Todo el equipo lo ha hecho increíble durante todo el año, somos el mejor Renault en competencia y el más antiguo, así que estamos feliz con el tercer lugar”, expresó el campeón vigente de la R3 Lite.

El quinto lugar en la R3 de la etapa sabatina fue para Ramón Ibarra y su navegante Tomás Cañete a bordo del Renault Clio IV R3T, quienes lograron superar a Gabriel Pozzo y a Emilio Rosselot con 01:00:16.8. El experimentado piloto de la casa francesa destacó que “estoy contento porque voy delante de Gabriel Pozzo y estar ganándole al campeón del mundo me tiene muy satisfecho y motivado. En resumen, fue una buena etapa. El tercer lugar de mi hermano es bastante importante, ya que en la competencia hay muchos pilotos de buen nivel y con excelentes autos, entonces que estemos dentro de los primeros lugares es muy destacable”.

Con respecto a las actualizaciones que realizó en el modelo de la marca del rombo, opinó que “el auto se siente bien. Más que nada son investigaciones las que estoy haciendo, le pusimos intercooler para que la temperatura fuera más pareja, pero en este rally de frío y lluvia no es mucha la diferencia por la temperatura ambiente. Hice una mejora en la transmisión y tiene algunas diferencias”.

Para mañana domingo se correrán 64,7 km de pruebas especiales divididos en siete etapas, entre las que destaca la prueba súper especial que se correrá en la Villa Olímpica. “Con Antonio mañana en la primera vuelta vamos a tratar de quitarle los segundos a Cristóbal Vidaurre y después mantenerlos”, confesó Cristóbal Ibarra.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud