La Ruta RallyMobil
Menú

Piloto Benjamín Israel triunfa y se queda con el primer lugar del Gran Premio de Pichilemu

Un merecido triunfo logró hoy Benjamín Israel (Citroën DS3) durante la segunda fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Pichilemu”, tras una brillante y limpia actuación en su nueva máquina, aventajando al campeón de la temporada, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), quien debió conformarse con la segunda posición. El GP de Pichilemu fue de principio a […]

Un merecido triunfo logró hoy Benjamín Israel (Citroën DS3) durante la segunda fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Pichilemu”, tras una brillante y limpia actuación en su nueva máquina, aventajando al campeón de la temporada, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), quien debió conformarse con la segunda posición.

El GP de Pichilemu fue de principio a fin una emocionante fecha que largó en una noche espectacular con un millar de personas en la plaza de Arturo Prat de la capital del surf, culminando hoy bajo una torrencial lluvia que obligó a la suspensión de la última especial por seguridad, ya que las condiciones de la ruta no eran óptimas. Bajo este marco, 33 binomios concluyeron la prueba de 164,4 kilómetros de especiales, abandonando 13 por desperfectos mecánicos.

Tras seis años inserto en el certamen, Benjamín Israel (30 años) conquistó su triunfo más importante de su trayectoria automovilística, ya que desde pequeño participó en competencias de motocross, posteriormente moto enduro, para en 2011 pasar al RallyMobil junto a su hermano mellizo Vicente, quien fue segundo en la serie R3 Lite.

El representante del equipo Monster Energy, Procircuit, Publimetro registró para la distancia 1 hora 36 minutos 7 segundos 5 décimas, aventajando a Cristóbal Vidaurre por 43 segundos 9 décimas. La tercera posición fue para Tomás Etcheverry (Citroën DS3), quien arribó a 1’13”1 del ganador.

El triunfo de Benjamín Israel se construyó luego de dos años de bregar en un auto que nunca pudo estar a punto por diferentes situaciones que obligaron al equipo a cambiar, llegando desde Europa el Citroën DS3 recién el miércoles pasado y en condiciones de entrar de inmediato a la pista, lo que significó un cambio inmediato a las exigencias del piloto de 30 años.

“Este triunfo es obra del trabajo que vengo realizando junto al equipo desde hace cinco años. El esfuerzo puesto en el auto antiguo, que no tuvo el rendimiento deseado, fructificó este fin de semana con el Citroën que llegó a Chile tres días antes de la competencia y que me da esta alegría inmensa”, comentó el ganador de la categoría R3 y de la clasificación general, Benjamín Israel.

En la serie R3L venció Andrés Margozzini (Citroën DS3), quien en la carrera de Chiloé volcó espectacularmente cuando liderada la carrera. Sin embargo, En Pichilemu logró sacarse los fantasmas del accidente para ganar estrechamente a Vicente Israel (Renault Clio R3) y a Germán Lyon. Cuarto fue José Miguel Hernández (Citroën DS3).

En la R2 la lucha fue intensa, con una diferencia ínfima entre el primero y tercero de 2 segundos. El ganador fue Alberto Heller (Peugeot 208), seguido de Samuel Israel (Peugeot 208) y de Francisco “Chaleco” López, quien de paso se adjudicó la etapa del domingo.

En la N3, la fecha fue nuevamente para el yumbelino Jorge Riquelme (Honda Civic), quien fue escoltado por el penquista Roberto Lucero (Honda Civic) y por el curicano Fernando Baile (Honda Civic).

En la serie N4 la victoria fue para Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X), seguido por Manuel Brito (Mitsubishi Evo X).

La tercera fecha del Campeonato RallyMobil se disputará los días 1, 2 y 3 de julio en Vicuña, Región de Coquimbo.

Fotos: Max Montecinos/RallyMobil

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud