Piloto Alberto Heller se prepara para defender liderazgo en la categoría R2 durante el RallyMobil en Pucón

Luego de tres victorias consecutivas en su categoría, alcanzando el primer lugar del podio en el Gran Premio de Pichilemu, Vicuña y Osorno, el piloto Alberto Heller (22 años) junto a su navegante Matías Ramos, reprentando al equipo Joker Rally Peugeot Sport Chile, se preparan para alcanzar un óptimo desempeño en la próxima cita automovilista […]

Luego de tres victorias consecutivas en su categoría, alcanzando el primer lugar del podio en el Gran Premio de Pichilemu, Vicuña y Osorno, el piloto Alberto Heller (22 años) junto a su navegante Matías Ramos, reprentando al equipo Joker Rally Peugeot Sport Chile, se preparan para alcanzar un óptimo desempeño en la próxima cita automovilista del campeonato RallyMobil que se correrá el próxima 2, 3 y 4 de septiembre en Pucón.

– ¿Cuáles son sus expectativas para el Gran Premio de Pucón, pensando en la posición de liderazgo que mantiene en la categoría?

“Para la fecha de Pucón obviamente pensamos en ganar y mantener la punta del campeonato que alcanzamos la fecha anterior. Fue un trabajo duro llegar a esta posición y la vamos a defender”.

– ¿Cómo está entrenando para Pucón y qué actividades realiza previo a esta competencia para la cual quedan pocas semanas?

“Seguimos la misma rutina de siempre y que nos ha dado resultados. Practicamos en simuladores, nos preparamos mucho en el gimnasio y hemos estado revisando la hoja de ruta del rally anterior, junto a mi navegante. Pienso que muchos de los primes se pueden repetir este año y pondremos atención en las partes donde podemos mejorar los cronos. Tenemos material tomado en la pasada temporada, como notas en hojas y cámaras incar, pero  todo esto puede ser variable si cambia el sentido de pasada como algunos de ellos, ya que el recorrido definitivo lo tenemos sólo el jueves 1 de septiembre para reconocimientos. Por otra parte, tratamos de participar en un rally regional con el objeto de poner a punto las reparaciones realizadas después de la ultima fecha del campeonato nacional en Osorno”.

– ¿Cómo podría describir el desempeño o performance presentado por el Peugeot 208 en el cual compite?

“No hay dudas que el auto ha tenido una performance muy buena, es cosa de ver que los 208 R2 están liderando la categoría. Estamos muy contentos con el desempeño, ya que se ha mostrado mecánicamente confiable y muy rápido”

– ¿Es un auto que corre más rápido que los otros modelos?

“Los resultados lo demuestran contra Ford Fiesta y Opel. Como lo dije anteriormente la tecnología en el desarrollo del Peugeot 208 , su fiabilidad y el agrado de conducirlo en rally hacen que es el modelo buscado en la R2”.

– ¿Cómo enfrentarán los caminos de Pucón, ha corrido antes allá?

“Es un rally muy técnico, con muchos cambios de ritmos. Con piso bueno pero cambiante dependiendo de la meteorología, mucho ripio y pasadas en barro. Esperamos que nos vaya bien junto a mi navegante que es muy pro. También, invitamos a todos los amantes de las tuercas para que vayan el fin de semana porque el campeonato está entrando en la segunda etapa y se presenta muy reñido. Ver pasar los autos en esos maravillosos paisajes de volcanes y lagos lo  hacen ser un espectáculo para los seguidores del rally”.

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios