Con una evento en el Club de Planeadores de Vitacura, Peugeot Sport presentó oficialmente al equipo que participará en el RallyMobil 2016.
La marca francesa apuesta por la juventud de sus pilotos de 22 años, Alberto Heller y Felipe Rossi.
Ambos pilotos se han preparado de buena manera para este desafío, donde esperan seguir aprendiendo de esta disciplina y poder conseguir importantes victorias para el equipo del León. “Hemos entrenado casi 400 kilómetros como prime de carrera. Partimos entrenando en enero, seguimos en febrero y marzo y hace un par de semanas dejamos los autos para prepararlos con mira a la primera fecha en Chiloé”, expresa Rossi.
Alberto Heller también ha realizado una preparación dura, donde en su segundo año de competencia, busca importantes objetivos que le permitan continuar como un piloto de avanzada en la categoría R2. “Para esta temporada quiero seguir aprendiendo. Este es mi segundo año en Peugeot y me siento muy identificado con ellos, no siento que soy de otra marca. Deportivamente, quiero aspirar a lo más alto en la categoría, ojalá quedarme con el primer lugar, pero hay que ir paso a paso para conseguir esa meta”, comenta.
Ambos correrán en el Peugeot 208 R2 posee increíbles prestaciones que lo hacen ideal para el desempeño de los pilotos. El automóvil exhibe su potencia con un motor de 1.6L aspirado de 185 hp a las 7.500 rpm. Además, cuenta con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades con acondicionamiento mecánico y amortiguadores telescópicos de tres vías Ohlins en su suspensión. En este contexto, para Felipe Rossi es muy importante contar con el apoyo de la marca. “Creo que lo ideal es correr con un marca oficial como Peugeot. Es lo mejor que nos ha pasado”, afirma el piloto.