Un fin de semana de altos y bajos tuvo Pedro Heller en el Rally de Polonia, válido por la octava fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés).
Todo había comenzado de gran forma para el embajador del RallyMobil, situándose entre los líderes de la serie WRC2 el día viernes, hasta que la rotura de una masa lo relegó a la décima posición.
El sábado, Pedro Heller y su navegante Pablo Olmos se volvían a meter en los tiempos de punta del WRC2, pero la rotura del eje trasero del Ford Fiesta R5 en el tramo 15 obligó al binomio chileno-argentino a despedirse tempranamente de la jornada más larga y técnica de la octava fecha del WRC.
Tras reenganchar el domingo, el piloto nacional salió a atacar con todo y logró un histórico tercer lugar en la primera prueba especial del día, quedando a sólo cuatro segundos del sueco Pontus Tidemand, que se adjudicó el tramo.
Posteriormente Heller mantuvo un ritmo constante, dando muestras de su rápida adaptación al WRC, donde tras cuatro carreras ya logró meterse en los tiempos de punta de su serie.
El próximo desafío mundialista de Pedro Heller y Pablo Olmos será el Rally de Gales, que se disputará entre el 26 y el 29 de octubre.