Pedro Heller ya está en Portugal para disputar la sexta fecha del World Rally Cahampionship (WRC), la tercera que el nacional correrá esta temporada, tras Argentina y México. Luego de dos años compitiendo en diferentes disciplinas del motorsport nacional, el joven de 28 años llega a Europa acompañado del navegante argentino Pablo Olmos.
Ambos arribaron este domingo para iniciar su extensa agenda que incluye una completa preparación para el certamen. Durante la mañana de este jueves, la dupla realizará el Shakedown, instancia en la que pondrán a prueba su Ford Fiesta R5 en los primeros kilómetros en ruta, para luego vivir la primera prueba Superespecial en Lousada.
El único sudamericano inscrito
Heller será el único chileno y sudamericano inscrito en la competencia. Competirá en la serie WRC2 con otros 19 exponentes internacionales. La carrera contará con un total de 340,41 kms divididas en 19 pruebas especiales, las que se desarrollarán entre este jueves 18 y el domingo 21 de mayo.
“Esta será nuestra primera carrera europea del Mundial de Rally, por lo que estamos expectantes por los caminos, que son espectaculares, y el gran nivel de los competidores del continente. Como siempre, nuestro objetivo este año es de aprendizaje, y de representar de la mejor manera a Chile a nivel internacional”, comentó Heller desde Portugal.
Cabe destacar que el chileno se medirá por primera vez con Max Vatanen, hijo del legendario Ari Vatanen, y actual mentor y amigo de Heller.