El piloto del Team Joker fue el más rápido del fin de semana durante el Gran Premio de Valparaíso, prueba en la que acabó con un un tiempo total de 1:32:49.6 en los 147,7 kilómetros de especiales.
“Fue una fecha súper demandante en todo sentido, tanto para las tripulaciones como para los autos. Los caminos estaban altamente rotos y duros. Estaban muy secos, obviamente por la zona en la que estamos, y eso obligaba un poco también a tratar de buscar un seteo ideal para poder absorber parte de esa dureza del camino y también era parte de lo que tenía que descubrir cada tripulación para llevar el auto un poco más cómodo”, explicó Heller.
Sobre su desempeño junto a Pablo Olmos en la quinta región, el volante del Peugeot 208 R5 se mostró muy conforme, ya que con el correr de las pasadas fueron mejorando sus tiempos y lograron establecer diferencias con los R3 de casi tres segundos por kilómetro. Además, el piloto añadió que siguen experimentando con su hoja de ruta, porque “nos hemos dado cuenta en el mundial de que necesitamos retocarla”.
Pedro Heller también se dio el tiempo de analizar lo que fue su participación en el Rally de Gales, prueba válida por la duodécima fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés). “De verdad que estar con el equipo allá, al lado de grandes pilotos de los que puedo extraer información para aprender ha sido genial. En el caso nuestro la carrera fue súper dura, pensábamos que íbamos a estar un poquito más arriba, pese a que los resultados no son el objetivo de nuestro año. Aún así estuvimos casi en la media, que para un rally tan duro, en verdad no es tan malo”, señaló.
El volante del equipo Joker sin embargo no se quedó ahí y prosiguió: “También nos sirvió para descubrir la exigencia y dificultad de lo que es correr de noche, con neblina, con lluvia, con barro, con los campeones del mundo”.
A modo de balance de la temporada, Heller comentó que la primera temporada “fue un poquito mejor de lo que esperábamos y ahora vamos con todo a la segunda, para seguir creciendo como binomio paso a paso”.
Sobre las pruebas en las que participará en la próxima temporada del WRC, el mayor de los Heller confirmó que asistirá a Argentina, México y Portugal, y que entre Italia, Australia, Turquía y Finlandia tendrá que elegir las tres restantes.