La Ruta RallyMobil
Menú

Pedro Heller lanza ambicioso proyecto para formar nuevos pilotos nacionales

La estrella del equipo Joker en el Copec RallyMobil y representante nacional en el WRC anunció la creación de una academia que tendrá como objetivo formar, de manera gratuita, a las nuevas generaciones de pilotos chilenos.

El piloto nacional de rally y representante de Chile en el campeonato mundial de la especialidad (WRC), Alberto Heller (“Drope”), dio a conocer esta jornada su decisión de llevar adelante un ambicioso proyecto que tendrá como objetivo formar a nuevos corredores nacionales que busquen destacar en esta disciplina tanto a nivel local como internacional.

El anuncio se concretó a través de las redes sociales de la estrella del equipo Joker y en este se da cuenta de la creación de la “PH Academia” una instancia pensada para congregar, de manera gratuita, nuevas promesas del deporte motor y entregarles toda la experiencia que “Drope” y su equipo han acumulado en más de tres años de competencia, tanto en rutas locales como extranjeras.

Tras hacer un recuento de los logros alcanzados en su carrera como piloto, el deportista, ganador del Copec RallyMobil en 2018, indicó que“después de algunos años dedicado profesionalmente al automovilismo he logrado ver realidades que, desde que iniciamos este camino en el 2017, parecían ser parte de un mundo desconocido e inalcanzable, pero del cual pudimos sacar muchas lecciones y experiencia. Experiencia que durante estos 3 años nos han permitido dar pequeños pasos tanto en lo deportivo como en lo técnico”, dijo Heller en su comunicado.

Añadió que “sin duda han sido bastantes hitos a lo largo de 3 años, pero como les comenté en un principio, el objetivo era trazar una huella para que otros pudieran llegar más allá”.

Puesto en esa encrucijada, agregó el piloto Joker, consideró que la mejor forma de traspasar esa experiencia era “de la forma más responsable y profesional posible” y eso solo se logra a través de una escuela para pilotos.

“PH Academia es un proyecto que estamos trabajando con la idea de sumar y formar de manera gratuita a los próximos campeones o campeonas de esta disciplina y que esperamos nos lleguen a representar de la mejor forma en Chile, Sudamérica, Europa y por qué no, algún día en un WRC”, dice en su comunicado Pedro Heller.

Añadió que en los próximos días se entregarán nuevos detalles de esta academia como inscripciones y módulos “que irán dando forma al nuevo campeón”.

No obstante, se explicó a grandes rasgos que el proceso completo proyectado por  PH Academia parte con el periodo de las postulaciones, las que serán de carácter libre y que se abrirá a inicios del próximo año. Del total de candidatos se seleccionarán a un máximo de 100 de los cuales se elegirán a los 50 con mayor proyección. De ese medio centenar de seleccionados saldrán 10 becados que tendrán la posibilidad de ser entrenados como pilotos de rally para de ahí escoger a los con mayor proyección.

“En un equipo de primera categoría, con un auto que sea competitivo, cuesta entre 45 y 50 millones de pesos al año poder participar del RallyMobil. Por lo tanto, eso supone una barrera para los pilotos. Una vez escuché de un personaje muy importante decir ‘cuántos campeones nunca vamos a ver'”, dijo Heller en una entrevista a Pauta.cl.

El piloto nacional añadió que este camino iniciado es una forma de “aportar con un grano de arena en engrandecer aún más este deporte en el que todos compartimos una misma pasión. Por lo mismo, iniciamos este nuevo año con quizás uno de los proyectos más desafiantes que me ha tocado tanto en mi vida profesional como deportiva, pero con un significado muy especial”.

Respecto de cómo será el 2020 en el plano deportivo, Heller dijo que competirá de manera parcial para destinar energías a la academia, por lo que seguirá ligado a los motores de una u otra manera.

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud