El único chileno en competencia concluyó su primera temporada en el Campeonato Mundial de Rally tras participar en el Rally de Gales.
Ayer concluyó una de las fechas más complejas y técnicas del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en ingles), el Gran Premio de Gales, prueba en la que el chileno Pedro Heller fue el único representante nacional y sudamericano en competencia.
El volante del Team Joker tuvo que hacer frente a una carrera marcada por la complejidad de los caminos y un clima extremadamente cambiante, lo que complicó el accionar de las tripulaciones participantes y significó una de las experiencias más complejas para Heller, quien participó en la serie WRC2 a bordo de un Ford Fiesta R5.
El volante navegado por el argentino Pablo Olmos sufrió diversas complicaciones durante la prueba, incluidos problemas técnicos y un volcamiento. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, la dupla siguió en competencia llegando a la meta con un crono acumulado total de 3 horas, 40 minutos y 58,1 segundos, a una distancia de 33:45,9 del ganador de la serie WRC2, Pontus Tidemand.
El Rally de Gales fue la 5° y última fecha de la temporada 2017 de Heller en el WRC, la que el piloto nacional utilizó para conoce el medio, adaptarse a las exigencias físicas y psicológicas, y ganar experiencia de cara a la temporada 2018, donde el campeón de la serie R2 del RallyMobil intentará desarrollarse junto a su navegante para ser competitivo y medirse entre los experimentados pilotos internacionales.
El próximo desafío de Pedro Heller y Pablo Olmos será el Gran Premio de Valparaíso, válido por la séptima fecha del Campeonato RallyMobil 2017, que se disputará los días 10, 11 y 12 de noviembre.
*Crédito de la foto: Erik van’t Land