La Ruta RallyMobil
Menú

Pedro Heller enfrentó su prueba más dura en el WRC

El único chileno en competencia concluyó su primera temporada en el Campeonato Mundial de Rally tras participar en el Rally de Gales. Ayer concluyó una de las fechas más complejas y técnicas del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en ingles), el Gran Premio de Gales, prueba en la que el chileno Pedro […]

El único chileno en competencia concluyó su primera temporada en el Campeonato Mundial de Rally tras participar en el Rally de Gales.

Ayer concluyó una de las fechas más complejas y técnicas del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en ingles), el Gran Premio de Gales, prueba en la que el chileno Pedro Heller fue el único representante nacional y sudamericano en competencia.

El volante del Team Joker tuvo que hacer frente a una carrera marcada por la complejidad de los caminos y un clima extremadamente cambiante, lo que complicó el accionar de las tripulaciones participantes y significó una de las experiencias más complejas para Heller, quien participó en la serie WRC2 a bordo de un Ford Fiesta R5.

El volante navegado por el argentino Pablo Olmos sufrió diversas complicaciones durante la prueba, incluidos problemas técnicos y un volcamiento. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, la dupla siguió en competencia llegando a la meta con un crono acumulado total de 3 horas, 40 minutos y 58,1 segundos, a una distancia de 33:45,9 del ganador de la serie WRC2, Pontus Tidemand.

El Rally de Gales fue la 5° y última fecha de la temporada 2017 de Heller en el WRC, la que el piloto nacional utilizó para conoce el medio, adaptarse a las exigencias físicas y psicológicas, y ganar experiencia de cara a la temporada 2018, donde el campeón de la serie R2 del RallyMobil intentará desarrollarse junto a su navegante para ser competitivo y medirse entre los experimentados pilotos internacionales.

El próximo desafío de Pedro Heller y Pablo Olmos será el Gran Premio de Valparaíso, válido por la séptima fecha del Campeonato RallyMobil 2017, que se disputará los días 10, 11 y 12 de noviembre.

*Crédito de la foto: Erik van’t Land

 

 

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud