Como uno de los pilotos más importantes a nivel nacional, Pedro Heller hizo historia el año pasado al convertirse en el primer campeón de la categoría R5 del RallyMobil después de una intensa y reñida temporada. Como si fuera poco, el angelino también ha vivido destacadas actuaciones en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) incluso con una victoria en la fecha de Argentina en abril pasado.
No obstante, y pese a los grandes momentos que ha protagonizado en el deporte tuerca nacional e internacional, el piloto anunció que para el 2020 sacará el pie del acelerador y correrá solo a modo de hobby.
“Siempre dije que de los tres años que iba a estar participando del Mundial, y por ende también en el campeonato nacional, tendría objetivos muy claros en cada año”, dijo el deportista a Mundo Rally.
Así, por ejemplo, destacó que en el 2017 ayudó a abrir las puertas a la categoría R5 en Chile, la más exigente del RallyMobil y la segunda del WRC. “Traje el auto y me preparé para ir al Mundial y abrí un poco la ruta, porque entrar a un mundo desconocido donde no se sabe nada de los autos (es difícil). Fue un aporte lo que pude entregar”, explicó.
El segundo año, en tanto, “dije que quería desarrollarme como tripulación y como resultados obtuve dos podios (a nivel mundial), uno en México y otro en Argentina (…) Además fuimos campeones de la categoría R5”.
“Y el tercer año era el de los resultados y por suerte se nos dio en Argentina, donde gané una carrera del Mundial, que no es para menos”, prosiguió.
Es por eso que Heller aseguró que “con estos tres años estoy pagado (…) Cumplí mis objetivos en cada año y ahora voy a seguir compitiendo a manera de hobby, ya no será dedicación 100%”, confesó.
En ese sentido señaló que “mis prioridades están cambiando: primero mi familia, (segundo) laboral y tercero es el hobby que será el rally”. Sin embargo, esto “no quiere decir que voy a dejar de competir en el Mundial, pero va a ser de una manera más esporádica, no como en un proyecto como en el que estoy ahora, que es al 100%”, adelantó.
Así las cosas, “Drope” deja en claro sus prioridades para el próximo año donde seguiría corriendo en el RallyMobil y algunas fechas del Mundial, aunque no con la dedicación de hoy en día. “Me encantaría hacer asfalto y nieve”, adelantó.