La Ruta RallyMobil
Menú

Pedro Heller arranca el RallyMobil con el pie derecho tras lograr el primer lugar en el GP de Los Ángeles

El “Niño Maravilla” del automovilismo nacional, Jorge Martínez, y el argentino Alejandro Cancio cerraron el podio del GP de Los Ángeles en la antesala del Campeonato Mundial de Rally que se desarrollará en Concepción el próximo mes.

Después de dos días de intensa competencia y una reñida lucha por el primer lugar, el piloto del equipo Joker Pedro Heller logró imponer sus términos y se quedó con el triunfo en el GP de Los Ángeles del RallyMobil, correspondiente a la primera fecha del evento motorsport más importante del país.

El mayor de los Heller aprovechó el gran arranque que tuvo el sábado en la categoría R5 para celebrar en tierras angelinas y sumar sus primeros puntos en la temporada 2019. El segundo lugar, en tanto, quedó en manos de Jorge Martínez del equipo CB Tech by Skoda, mientras que el argentino Alejandro Cancio cerró el podio.

Estoy súper contento, ganar es algo que suma puntos, experiencia y felicidad y finalmente te deja positivo para enfrentar lo que viene del campeonato que será largo y difícil”, expresó el flamante ganador de la fecha.

Heller, vigente campeón de la categoría R5, añadió que su objetivo en esta primera fecha de la temporada siempre fue “ir de menos a más e ir ejecutando de mejor manera nuestro nuevo sistema de notas”.

“Estoy ganando más felicidad y confianza y creo que voy por el camino correcto (…) Estoy igual o un poco mejor de lo que esperaba y espero que los kilómetros que hagamos en Argentina, que es nuestro próximo desafío, nos deje preparados para el WRC en Concepción”, sostuvo.

Martínez le pisa los talones

Al igual que en la temporada anterior, Heller encontró en Jorge Martínez un fuerte rival que logró quedarse con el segundo puesto de la categoría en su debut arriba de su nuevo auto: un Skoda Fabia R5.

El “Niño Maravilla” del automovilismo nacional fue el más rápido del día domingo y consiguió ganar la Súper Especial, aunque no fue suficiente para superar a Heller.

Sin embargo, dijo estar “súper contento, a medida que fue pasando el fin de semana, fuimos mejorando, nos fuimos afiatando con el auto, no tuvimos ningún problema mecánico, no tuvimos ningún susto, creo que fue un fin de semana redondo para nosotros”, señaló.

Estamos muy metidos en la pelea por el campeonato y ahora nos metemos de lleno en lo que es la fecha del mundial”, complementó.

Su compañero de equipo, Alejandro Cancio, también tuvo un fin de semana especial tras volver a las pistas después de una operación en la que se le extirpó un riñón por un tumor. “En lo personal era un objetivo que tenía que cumplir el volver a correr, y en lo deportivo fue muy bueno porque estuvimos a la altura de las circunstancias. Dimos pelea en casi todos los tramos, fuimos muy parejos y lo pude disfrutar muchísimo”.

Así fue el resultado de las otras categorías

La segunda categoría de mayor importancia en el RallyMobil, la R3, fue dominada por Emilio Rosselot que obtuvo el primer puesto (29 puntos) por sobre el peruano Mario Hart (14), que se ubicó en segunda posición, y Lautaro Marini que quedó tercero (14).

Finalmente, la categoría R2 tuvo a Marcelo Vildósola como el más rápido (29 puntos), a Patricio Muñoz  (22) en segunda posición y cerrando el podio quedó Eduardo Kovacs (13)

Déjanos tu comentario

1 comentario
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud
Comentarios
  • Pregunta, que autos usan?, a los que no son tan seguidores de las carreras pero igualmente le gustan los autos, nos interesa saber que marcas y modelos corren, no solo el nombre del piloto.