Después de ubicarse en el segundo puesto de su categoría en la primera fecha del Copec RallyMobil de la temporada 2022, el piloto Patricio Muñoz (RC4) ya comienza a palpitar lo que será la carrera en la Región de Valparaíso que se realizará entre el 6 y 8 de mayo.
En ese sentido contó al sitio oficial de la competencia que realizará un curso en el extranjero para seguir puliéndose en términos competitivos. “No queremos dar más ventajas y pienso que los que nos puede enseñar desde Córdoba el instructor Nicolás Carlomagno nos puede ser de mucha utilidad”.
“Me falta subir un escalón en los sectores de promedio más alto. Me siento más cómodo en lo trabado y donde recurro más a lo visual para acelerar. He empezado a dudar de mi propia hoja incluso cuando a mi lado Miguel Recalt hace lo suyo estupendamente y no deja de generarme una confianza como pocos”, añadió.
De hecho, complementó, “no lo cambiaría por nada del mundo como copiloto. Supongo que eso será después de la segunda fecha, que por cierto tiene un tipo de tramos que me encantan, por lo cual estoy seguro de que la disfrutaré”.
Por otro lado, también relató los inconvenientes que tuvo en el inicio de la temporada. “El resultado de Concepción me deja muy conforme, pero en el equipo hemos tenido otros contratiempos. Cuando terminó la temporada pasada, quería renovar mi auto y empezar ésta con un 0 km y nuevos repuestos. También mi intención era intentar que otros pilotos no se queden sin la posibilidad en términos de mercado de subirse a un Rally4, principalmente para engrandecer la clase”, indicó.
“Fue así que le vendí mi Peugeot 208 a Mario Parra en el verano, sin imaginar que desde entonces hasta ahora se suscitaría una serie de inconvenientes con los papeles, demoras en la aduana y tras historias que hacen que recién esta semana haya dispuesto mi unidad, que es una de las pocas que le quedaban en Perú a Carlos y Eduardo Castro. Antes, se acercaba la primera fecha y nos íbamos quedando sin opciones. Por fortuna, Luis Núñez fue generoso y me facilitó desde Catemu el arriendo de su máquina, que está prácticamente nueva”, completó.