La Ruta RallyMobil
Menú

Parque Nacional Fray Jorge: Un “paraíso en Ovalle”

Se trata de uno de los atractivos más importantes de la ciudad que recibirá al RallyMobil durante los próximos días.

La ciudad de Ovalle no solo ofrece picadas, capacidad hotelera y panoramas para disfrutar durante la fecha del RallyMobil que se correrá entre el 20 y 23 de junio, sino que también cuenta con uno de los parques nacionales más imponentes del país y que también se convierte en una atracción en medio de las jornadas de carrera.

Se trata del Parque Nacional Fray Jorge que se ubica cerca de Ovalle en el cordón de cerros de la cordillera de la Costa conocido como Altos de Talinay.

Según señala Conaf, limita al oeste con el océano Pacífico y al sur con el río Limarí y sus mayores alturas son el cerro Mozambique (560 m), el cerro Centinela (556 m) y el cerro Punta del Viento (667 m).

Su principal atractivo es el sendero del bosque hidrófilo que es de “tipo interpretativo de 1000 metros, carpeta de tierra con suave pendiente, apto para toda persona y posible de recorrer en 1 hora”.

Sin duda el Parque Nacional Fray Jorge asoma como uno de los panoramas imperdibles en la ciudad que será por primera vez sede del RallyMobil.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios