La Ruta RallyMobil
Menú

La “belleza” de La Unión: Revisa los mejores panoramas antes de la sexta fecha

La comuna sureña destaca por sus atractivos arquitectónicos y naturales y acá te invitamos a conocer algunos de ellos.

La Unión y Río Bueno volverán a recibir al RallyMobil entre los próximos 17 y 20 de octubre tal como lo hicieron el año pasado en una fecha que se enmarca dentro de la recta final del campeonato motorsport más importante del país.

Esta vez Jorge Martínez (115 puntos) llega con una amplia ventaja por sobre su más cercano perseguidor, Pedro Heller (81), mientras que el tercer lugar de la categoría R5 queda en manos del argentino Alejandro Cancio (71).

Con esos antecedentes la sexta fecha asoma como una de las más emocionantes de la temporada 2019 y de ahí que se espera el arribo de miles de fanáticos del deporte tuerca. Es por eso que acá te dejamos algunos de los mejores panoramas:

En el caso de La Unión, la Municipalidad destaca su iglesia parroquia San José la cual describe como “imponente construcción de estilo neogótico alemán”. Resalta además su construcción en madera nativa que data desde 1914 la cual es engalanada por un reloj circular en su torre mayor.

Otro de los atractivos es el Puerto Trumao emplazado en pleno río Bueno y que destaca por las embarcaciones que llegan al lugar y ser una zona navegable que permite disfrutar de toda la belleza del paisaje sureño.

La Plaza de la Concordia también destaca en el ranking ya que es hermoseada en su parte central por una pileta y un odeón donados por la comunidad alemana en el año 1910, según informa el municipio. También se lucen varios árboles nativos como araucarias, maitenes y flores que entregan un hermoso panorama.

La Unión también tiene entre sus filas el Parque Municipal que se encuentra ubicado a orillas del río Llollelhue, con una abundante vegetación nativa e introducida. Tiene también juegos infantiles, prácticas de deportes y piscinas.

La Iglesia Misión Trumao también resalta en el paisaje de La Unión y en ella se pueden apreciar todos los detalles de su construcción que data del siglo XVIII cuando fue edificada por los misioneros capuchinos.

A estos atractivos hay que sumar otros como el balneario San Pedro o el Parque Nacional Alerce Costero, los cuales durante las épocas estivales son visitados por decenas de turistas y que ahora podrían recibir nuevos visitantes durante la fecha del RallyMobil.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios